Judiciales

22 de Diciembre de 2020

Liberaron al policía federal que mató a un menor en un intento de robo

La fiscal de la causa interpretó que el policía Pablo Arce se excedió en su legítima defensa al efectuar ocho disparos para repeler un robo en proceso. El agente fue aprehendido y luego liberado al no existir riesgos procesales.

Fue cerca de la medianoche del domingo cuando una camioneta Suzuki Vitara se detuvo cerca del cruce las rutas 9 y 193. En el interior viajaban Christian Cadoppi de 44 años, y Pablo Arce de 40, dos efectivos de Policía Federal que se encontraban fuera de servicio y vestidos de civil, ya que venían de pescar en la zona. 

El vehículo en el que se desplazaban los numerarios había sufrido un desperfecto, por lo que decidieron llamar a una grúa que remolcara el rodado. Mientras esperaban, una amiga de ambos llegó al lugar en su vehículo para brindarles asistencia y acompañarlos hasta la llegada del servicio.

Fuentes consultadas por Corré La Voz describieron que Cadoppi se encontraba parado a un costado de su vehículo, cuando tres sujetos aparecieron en el lugar. Uno de ellos, un joven de 17 años, identificado como Nahuel Ceballos, le apoyó un revólver calibre 32 en el pecho y le pidió todas sus pertenencias.

Desde el interior del automóvil Arce advirtió lo que ocurría. Por eso, bajó del vehículo, extrajo su arma Glock y dio la voz de alto. En ese instante, Ceballos dirigió su arma hacia Arce y antes de que pudiera hacer cualquier maniobra, el efectivo policial le descargó entre 7 y 8 disparos de los cuales 4 impactaron en el cuerpo del menor, que cayó al suelo y murió casi de inmediato. Fuentes judiciales confirmaron que el menor no realizó disparo alguno, por lo que se descarta un enfrentamiento armado.

Según información que pudo obtener este medio, Cadoppi es un sargento de 44 años, que presta servicios en la División Custodia y Servicios Especiales en Capital Federal, mientras que Arce, forma parte de la División Comodoro Py de la Policía Federal Argentina. 

En la causa intervino la Dra. Andrea Palacios de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, quien dispuso la aprehensión de Arce. En el hecho confluyen dos aspectos: por un lado, el robo calificado por el uso de arma de fuego perpetrado por Ceballos y sus cómplices, y por el otro, se presenta un “Homicidio con exceso en legítima defensa” que tiene como imputado a Pablo Arce. Esto tiene que ver con la cantidad de disparos que detonó el numerario hasta provocarle la muerte a Ceballos, cuando dada su profesión, podría haber desarticulado el robo en proceso de otra manera.  

En la tarde de hoy, Arce fue indagado por la fiscal y finalmente recuperó su libertad, pues la representante del Ministerio Público Fiscal entendió que no existen riesgos procesales para justificar su detención, por lo que no se justificaba su detención. De todos modos, quedará imputado y el proceso continuará su curso.

De hecho, aún restan conocerse el resultado de pruebas de dermotest practicado sobre Ceballos, Arce y Cadoppi, así como también informes sobre las pericias realizadas en el lugar del hecho, pericias balísticas y análisis de celulares.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!