Zárate

04 de Mayo de 2021

Venden rifa para colaborar con una nena que padece una afección en su pecho

Una pequeña de siete años tiene una malformación genética que afecta su pared torácica. La niña debe realizar un tratamiento y la obra social solo le cubre la mitad de los gastos. Sus padres lanzaron una rifa para recaudar el dinero necesario.

En los últimos días se viralizó por distintas redes sociales la imagen de una pequeña de tan solo 7 años que padece lo que se conoce como el "trastorno de la pared torácica", también llamado "pectus excavatum". Esta afección es una malformación genética en el pecho que hace que varias costillas y el esternón crezcan de forma anormal.

Generalmente, las costillas y el esternón se proyectan hacia delante. Pero en el pectus excavatum, el esternón se proyecta hacia dentro, formando una depresión en el pecho que tiene un aspecto ahuecado o cóncavo; por eso, esta malformación también se llama pecho en embudo o pecho hundido.

Luisina Romero, que vive junto a su familia en el barrio Villa Florida de Zárate, recibió el diagnóstico cuando cumplió los cinco años. Actualmente presenta dolor esternocondrocostal, dolor al apoyar sobre superficies blandas o duras, cansancio e intolerancia a los ejercicios físicos. De acuerdo al último diagnóstico que se le realizó en Fundación Hospitalaria (donde se atiende habitualmente) el pasado 14 de abril, su hundimiento de pecho es de 1,3 cm.

Según indicaron los profesionales médicos, a medida que la niña crece la afección genera la pérdida de la flexibilidad del tórax y junto con ella la posibilidad de corregirlo sin cirugía. Es por ello que en este momento, la pequeña necesita de una Ventosa. Este instrumento permite la elevación no invasiva del Pectus Excavatum y se coloca en el centro del pecho. "Es una campana que ella necesita para poder llevar su pechito a su posición natural, lleva un pulsador y funciona como una sopapa levantándole el pechito hacia adelante", explicó Luis Romero, papá de Luisina.

En diálogo con Corré la Voz (CLV), Luis aseguró que "es un tratamiento de dos años. Depende mucho de lo que nosotros como papás hagamos dentro de ese tiempo para que ella pueda llegar a tener una buena calidad de vida el día de mañana", y agregó: "ahora estamos a tiempo de hacer el tratamiento, es crucial para nosotros porque a medida que va creciendo su pared torácica se va poniendo cada vez más rígida. Si alcanza la edad de 13 o 14 años sin esta campana, el tratamiento sería mucho más costoso y precisaría si o si de una compleja cirugía".

De no conseguir este aparato, Luisina podría ser sometida a una difícil cirugía de reconstrucción toracoscópica. Por este motivo, su familia, amigos y conocidos lanzaron por redes sociales la venta de una rifa con el objetivo de recaudar dinero para comprar la campana, que tiene un costo cercano a los doscientos mil pesos. Sobre esta cuestión Luis afirmó que "la obra social cubre el 50% del costo pero dentro de estos dos años de tratamiento vamos a tener que hacer escaneos en 3D, viajes a Buenos Aires, distintas consultas y otros trámites". La rifa tiene un valor de 250 pesos y "con lo recaudado vamos a poder costear la parte inicial del tratamiento", manifestó el papá de Luisi.

Les dejamos los datos para poder colaborar con Luisi:


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!