Zárate

15 de Agosto de 2020

Aseguran que una mujer se contagió de Covid-19 en la Clínica Santa Clara

Familiares aducen que ingresó al sanatorio por una infección urinaria pero que se terminó contagiando de Covid-19 dentro de la clínica, luego de que el personal médico la llevara a un sector en donde ya había pacientes con coronavirus positivo. Al formar parte del grupo de riesgo, el virus agravó su cuadro. La señora murió el pasado domingo, sola y bajo una profunda tristeza. Tenía 68 años.

Una aberrante y grave información llegó a la redacción de Corré La Voz, luego de que el Municipio de Zárate comunique públicamente el reporte diario de Covid-19 del pasado martes 11 de agosto. Además de los 32 nuevos casos positivos, 7 recuperados y 74 sospechosos, la Secretaría de Salud municipal informó el fallecimiento de una señora de 68 años que se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Clara. Se trata de la víctima N° 12 en el distrito.

"Se informa que ha fallecido una paciente de Zárate de 68 años que se encontraba internada en la Clínica Santa Clara desde el 12 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos" dice el parte diario, enviado a los medios de comunicacón cerca de las 15:30hs.

Horas después de que se conociera esta información, la familia de la paciente se contactó con CLV para dejar en claro que "estuvo menos tiempo internada y en el medio recibió el alta médica. Cuando volvió a la clínica, la llevaron al sector en donde están las personas contagiadas con coronavirus sin siquiera realizarle un nuevo hisopado".

La mujer de 68 años se encontraba internada en el sanatorio psiquiátrico Estancia Pilar desde el mes de abril, pero debido a una infección urinaria fue derivada por su obra social Pami a la Clínica Santa Clara el pasado domingo 12 de julio. Ese mismo día al que arribó a Zárate, se le realizó el hisopado de Covid-19 correspondiente y dio negativo. Fue pasada a sala común y recibió el alta médica el día viernes 17 de julio.

La mujer regresó con su familia, pero comenzó con un cuadro de descompensación que la llevó nuevamente a la Clínica Santa Clara. El día viernes 24 retornó al sanatorio. Tras ingresar, según indican los familiares "fue derivada directamente y sin ser hisopada, al sector en donde se ubican los pacientes con coronavirus positivo. La prueba se la hicieron luego de que la llevaran a este lugar y el resultado, ahora positivo, nos lo comunicaron recién 13 días después; el miércoles 5 de agosto".

Durante estos 13 días el personal médico de la clínica le comunicaba a la familia que la paciente se encontraba estable, que comía y que podía mover normalmente sus articulaciones. "Gracias a gente que conocemos y que trabaja dentro del sanatorio, esto no era así, ella no podía mover sus brazos, estaba muy débil y casi no comía, más allá de nuestras dudas decidimos confiar en los médicos".

La paciente terminó muriendo por un paro cardiorrespiratorio el pasado domingo por la noche. Desde la familia lamentan que se la haya trasladado al sector en donde ya había personas con coronavirus positivo sin hisoparla previamente. Esto claramente generó que el contagio sea inevitable. Sienten que si ella no contraía el virus, tal vez podría haber sobrevivido o al menos su cuadro no se hubiese agravado tanto. Además, apuntaron contra el sanatorio porque nunca les notificaron de que la mujer había fallecido: "tuvimos que enterarnos por un tercero y al otro día cerca del mediodía". "Nos sentimos muy maltratados por parte del personal médico, no pudimos siquiera verla porque le pusieron una bolsa hermética y la colocaron en una caja metálica".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!