El Municipio de Zarate se hizo eco de un reclamo que hizo una vecina a través de nuestro medio el cual titulamos “El palacio del dengue está en barrio Bosch”. Durante la mañana de hoy se acercaron desde el área de servicios públicos y ambiente a limpiar el microbasural generado por los mismos vecinos y lo sanearon dejándo la zona sin basura ni neumáticos en desuso que era lo que redundaba entre otros residuos.
A propósito del tema, dialogamos con Marcelo Pastere, Secretario de Ambiente Municipal quien nos dijo: “La limpieza de la ciudad es responsabilidad del Municipio, pero mantenerla limpia, es responsabilidad de TODOS.
Lo explícito de las imágenes es nada más que el fiel reflejo del panorama diario, y del accionar de algunos vecinos irresponsables que, con desidia, tiran por la borda el TITANICO esfuerzo que hacemos día a día desde las distintas áreas del Municipio para que vivamos en un lugar más limpio y más saludable”.
En relación a la penalización para quien ensucie la ciudad Pastore aseguró que no van a tener contemplación con nadie y se cobrarán multas: “No vamos a perdonar a quienes no respetan ni el trabajo del prójimo, ni las normas de convivencia. Y en base a la ordenanza municipal 4212/13 se los sancionará económicamente, como así también deberán realizar la limpieza del lugar en cuestión.
Si no nos cuidamos entre nosotros, no vamos a prosperar como comunidad”
CLV averiguó que el camión recolector pasa por el barrio Bosch, por ende los vecinos tiene la posibilidad de sacar los residuos los días y horarios que pasen por el barrio.
Al ambiente lo cuidamos entre todos, gestionemos nuestros residuos y reciclemos lo que podamos reutilizar
#ambiente #medioambiebte #microbasurales #bastadearrojarbasura
Estamos en Facebook danos un me gusta!