"Es menester que el municipio mantenga limpio este lugar y no librado al abandono", manifestaron los activistas que participaron de la 2da Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios.
Vecinos, artistas autoconvocadxs y miembrxs de los grupos ambientalistas Zarate Recicla, Al Ciervo de los Pantanos, Red de Agroecología Ribera Norte del Paraná y Esto es Absurdo - Movimiento Artístico realizaron una jornada de limpieza en la zona de Rivadavia y el río el pasado sábado 19 de diciembre, en el marco de la 2da Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios.
Lxs voluntarios señalaron que allí se encontraron con una cantidad de bolsas de residuos que anteriormente habían juntado vecinxs isleñxs y dieron aviso a la empresa recolectora Entre para que lleve a cabo su retiro.
“Resulta imperioso poner en valor este sitio que forma parte fundamental de la vida de lxs isleñxs siendo uno de los pocos lugares donde pueden desembarcar en su arribo al continente”, expresaron.
La colecta estuvo abocada a la separación de materiales reciclables y no reciclables.
“El presente comunicado pone de manifiesto que es menester que el municipio mantenga limpio este lugar y no librado al abandono como se encuentra en la actualidad, que pongan cestos de residuos y que realice la correcta colecta de los mismos”, remarcaron.
Y agregaron: “Esta es la primera acción que realizamos de manera colectiva y seguiremos trabajando por el derecho de vivir en un ambiente saludable y poniendo en valor nuestro patrimonio ambiental”.
Estamos en Facebook danos un me gusta!