Todos por Sarita

16 de Diciembre de 2020

Insólito: La obra social OSDE envió elementos que no corresponden y sigue sin cumplir

Celeste López recibió ayer por la noche una cama y silla ortopédica pediátrica para su hija. Los elementos no son los que se pidieron desde un primer momento. La prepaga tampoco envió el traje Spio que la familia solicitó en el mes de febrero. Por otra parte, ya son mas de cinco mil personas las que firmaron en change.org en apoyo a la causa de Sarita, lo que generó que una representante de la página se comunicara esta mañana con la mamá de la pequeña.

Tras sufrir una recaída muy fuerte el pasado sábado 5 de diciembre, que derivó en un internación de urgencia en el Hospital Austral de la localidad de Pilar, la pequeña Sarita se recupera lentamente en su casa junto a su mamá Celeste López, quien informa a la comunidad la evolución de su hija de seis años a través de la red social Facebook. 

Sara estuvo muy mal los primeros días de la semana pasada, se descompensó y atravesó horas sin poder moverse y sin dormir a causa de lo que se conoce como un Stroke Like, un suceso similar a un ACV (accidente cerebro vascular). Este síndrome le generó una hemiplejia que le imposibilitó movilizarse, sentarse y alimentarse. Tras recibir el alta del Hospital Austral, la obra social OSDE se comprometió a entregar una cama ortopédica Striker Sv2 y una silla ortopédica Zippie Iris, además de la entrega pendiente del traje Spio pedido en el mes de febrero. Como es de público conocimiento, la niña padece el síndrome de Sturge Weber, que causa epilepsia refractaria y retraso mental. Hasta el día de hoy se sometió a 23 operaciones y por la burocracia constante de una prepaga (a la que se le paga un dineral) no puede todavía contar con este equipamiento para continuar con su recuperación tras la recaída.

Cuando parecía que la inoperancia de los representantes de la obra social OSDE no podía ser peor, ayer por la noche Celeste López recibió en su casa la entrega de una cama y silla ortopédica pediátrica, elementos que no se habían solicitado. Desde la prepaga se excusaron señalando de que solo es de forma provisoria. En diálogo con CLV (Corré la Voz), la mamá de la pequeña afirmó que "no es lo que pedimos, necesitamos una cama normal, una cama grande, porque tengo que dormir con ella debido a las convulsiones que tiene. En una cama pediátrica no hay espacio". En cuanto a la silla que también enviaron señaló que "es una silla común ortopédica, no tiene sujeción, no tiene cintos ni tampoco agarre", y agregó: "vamos a seguir insistiendo porque tienen que cumplir con lo que exactamente se pidió". A continuación, lo que la obra social envió:

Lo que deberían haber enviado:

 

Mas de cinco mil personas firmaron la petición en change.org

Debido a la fuerte viralización que tuvo el pedido de Celeste a través de change.org, desde la página se contactaron en las últimas horas y se pusieron a disposición llamando a la obra social para que cumpla con los elementos que necesita Sarita de manera urgente. En apenas cuatro días el caso ya acumuló más de 5200 firmas. "Desde change hablan directamente con la obra social, a medida que se van juntando cada vez más firmas es mayor el peso que recae sobre OSDE. La página publicó nuestra situación en sus redes sociales y el objetivo es acumular la mayor cantidad de firmas posibles".

Firma acá: https://www.change.org/p/osde-sssalud-sara-necesita-urgente-cama-y-silla-ortop%C3%A9dica?recruiter=1034709100&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=petition_dashboard&recruited_by_id=754b08f0-38d6-11ea-927b-69dc1788c3cf

 

"Cuando me digan que la cama está en camino ahí voy a respirar"

De acuerdo a lo manifestado por integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a Celeste, la entrega de los elementos que necesita Sarita para continuar con su recuperación estarían llegando en los próximos días. Pese a esto, la mamá de la pequeña teme que con lo enviado ayer por la noche la obra social desestime la entrega de los elementos correspondientes: "enviaron esto para ver si funciona, para después no mandar lo que corresponde. Después si Sara vuelve a tener una recaída las cosas se tienen que volver a pedir y otra vez pasar por todo este desgaste no queremos". Además, sostuvo que "cuando me digan que la cama y la silla que pedimos están en camino ahí voy a respirar, cuando me digan que el traje que desde febrero esperamos está en camino ahí voy a respirar".

Una de las prepagas más caras del país no solo demora la entrega de equipamiento esencial para mejorar la calidad de vida de una niña de seis años, sino que también cuando aceleran los pedidos por la presión de los medios de comunicación y la justicia, lo hacen mal y con faltantes. Nunca enviaron el traje Spio y la cama y silla ortopédica que recibió la familia no corresponden con el pedido realizado. "Hace una semana debería estar acompañando a mi hija y sigo lidiando con ellos", manifestó Celeste.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!