El símbolo de la justicia es una mujer que sostiene una balanza y tiene los ojos tapados. La justicia es mujer, si. Pero en este caso, no solo que pareciera no serlo, sino que no sostiene ninguna balanza, está sentada y hasta riéndose de la situación. Una imagen de inacción y falta de empatía que genera impotencia.
Laura Torcisi, es la mamá de Tomás y Camila. Perdió el contacto con sus hijos el 18 de mayo de 2019 luego de una de las visitas acordadas con el progenitor de ellos, Javier Rubén González oriundo de Campana, que no reintegró los menores a ella.
Tomás y Camila han sido testigos durante la convivencia con ambos de los diversos tipos de maltratos propinados por González hacia Laura. Tras denunciar al agresor en la justicia penal decidió poner fin a su calvario con la solicitud de divorcio y la separación física del violento.
Al tiempo ya lejos de los agravios de González, Laura y sus hijos comenzaron un proceso de sanación y cotidianeidad libre de maltrato, sin embargo teniendo que negociar los derechos de sus hijos con el progenitor de palabra hasta establecerlos judicialmente.
A través de la demanda de divorcio es que González accede a las visitas donde aprovechó la oportunidad para separar a Laura de sus hijos y desde entonces hostigarla con el distanciamiento sosteniendo que ella los verá otra vez si accede a retomar la relación con él.
Esto se ha puesto de manifiesto en el Juzgado de Familia N°1 de Campana a cargo de la Jueza Virginia Norzi quién interviene en esta última etapa dónde Laura se ha prestado a todas las exigencias y juicios morales que el Juzgado le ha solicitado. Pero de nada sirvió porque aun sigue sin poder ver a sus niños.
En dialogo con Laura, ella expresa que: "A pesar de presentar todas las pruebas que me exigían y que los psicólogos del Juzgado confirmaron la manipulación de los menores por parte de mi ex pareja, evidentemente, las especulaciones de él tienen más peso ya que cuenta con vínculos dentro del municipio de Campana y los recursos económicos y patrimoniales para llevar a cabo la violencia psicológica a la que me somete a mí y a mis hijos".
En lo que va de la cuarentena Laura ha iniciado denuncias penales por los incumplimientos al régimen de visita que si bien en el marco del aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria se restringen las visitas , las comunicaciones telefónicas fueron de escasas a nulas.
Las pocas veces que Laura pudo comunicarse con sus pequeños ellos se dirigen a la madre con monosílabos e indiferencia evidenciando una actitud forzada, ya que ellos no son de tratarla así.
El Dr. Filoso, Laura Torcisi y su familia solicitan a la Fiscalía y al Juzgado de Familia N°1 de Campana que intervienen en este caso revean todos los acontecimientos y apliquen las medidas necesarias para proteger a los niños y a su madre de la violencia ejercida por Javier Rubén González .
Laura también recibe la contención de la agrupación Furia Transfeminista quienes reclaman que ella pueda reencontrarse con sus hijos , retomar el vínculo y su vida cotidiana tal como era antes.
-Si sos victima de violencia de género llamá al 144 de atención las 24 hs.
Estamos en Facebook danos un me gusta!