La bomba ubicada en Larrea y Almafuerte salió de servicio y se deberán colocar filtros nuevos. Desde el área de Servicios Públicos del Municipio pidieron disculpas por lo sucedido. En paralelo, vecinos de los sectores afectados iban a concentrarse frente a las puertas del Palacio Municipal pero el encuentro fue suspendido por el mal tiempo.
El conflicto con el servicio del agua en Zárate sumó un nuevo capítulo en los últimos días. Es que la bomba que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Larrea y Almafuerte salió de servicio y generó que cientos de vecinos de distintos sectores de la ciudad se encuentren sin este elemento esencial ante temperaturas que superan los 30 grados.
De acuerdo a lo manifestado por representantes del área de Servicios Públicos del Municipio, los barrios afectados son: Zárate, Malvicino, Mariano Moreno, Figueredo, La Esperanza y Los Rosales. Aunque por redes sociales, vecinos de otros puntos de Zárate manifestaron estar también sin agua: España, Villa Fox, Burgar, Massoni, Pitrau, Centro, Cementerio y Villa Angus, entre otros.
De acuerdo a fuentes cercanas al área de Servicios Públicos Municipal, "la bomba de Larrea y Almafuerte salió de servicio porque comenzó a tirar arena, tuvimos que frenar su actividad, se está haciendo un refiltrado, se van a cambiar los filtros que serán fabricados por Corletti", y agregaron: "mañana a la mañana se trabaja en el pozo y en el día va a estar reestablecida la bomba, de a poco se va a comenzar a reestablecer el servicio en toda esa zona, desde Larrea hasta Pacheco, y desde calle 4 a Alfonsina Storni".
Por otro lado, hay una bomba de menor porte ubicada en calle 4 y Larrea, que durante el pasado fin de semana y ayer se encontró apagada por trabajos que estuvo realizando Cooperativa Eléctrica de Zárate.
Desde el Municipio manifestaron que desde la jornada de hoy "todo va a volver a funcionar todo normalmente". Además. aclararon que "desde el domingo estamos con camiones sisterna en toda la zona con agua potable repartiendo casa por casa, hay vecinos que por la noche tienen agua, igualmente pedimos disculpas por lo que viene pasando".
Debido a la nula respuesta que se tuvo de parte de las áreas pertinentes municipales sobre la falta de servicio en los últimos días, vecinxs de los distintos sectores afectados pensaban concentrarse frente a las puertas de la Municipalidad. El encuentro se suspendió por el mal clima.
Estamos en Facebook danos un me gusta!