En la tarde de ayer una chica de 19 años pasaba el primer día de 2021 en el Camping Las Tejas junto a su familia y amigos cuando fue arrastrada por la corriente hacia el interior del río. Es buscada de manera intensa por Prefectura, buzos especializados, la Brigada K9 de Campana y personal del Destacamento Canal Yrigoyen
La primera jornada de este nuevo año comienza con un sabor amargo para la zona de Zárate-Campana dada la desaparición de una joven de 19 años. María Montaño se encontraba pasando el día en el complejo Las Tejas junto a un total de quince personas, entre los que había compañeros de trabajo y también amigos.
De acuerdo a información que surge desde la UFI N° 2 de la localidad de Campana, fiscalía interviniente, el hecho tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas. En el horario señalado, la víctima se encontraba junto a una menor de quince años (del grupo con el que había asistido al camping recreativo), cuando ambas fueron arrastradas por la corriente hacia el interior del río, logrando ser rescatada solo la menor.
La búsqueda de María está siendo realizada por personal de Prefectura Naval con un total de tres embarcaciones y buzos (por agua), y por integrantes del Destacamento Canal Yrigoyen (por tierra). También colabora el grupo de operaciones K9 con los canes especializados en buscar personas dentro y fuera del agua.
La investigación se encuentra a cargo del Dr. Matías Ferreirós, titular a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. de 2 de Campana, Dpto. judicial Zarate Campana. Varios integrantes de la familia se sometieron a declaración y se han dispuesto tareas de rigor. Se pudo saber que parte del grupo con el que se encontraba la joven desaparecida, se desempeña en un comercio del rubro almacén de la localidad de Pilar, ciudad en donde también reside María.
Estamos en Facebook danos un me gusta!