Violencia de género

04 de Enero de 2021

Ofrecen recompensa para dar con uno de los femicidas de Keila Moreira

Matías Oviedo continúa prófugo de la justicia por haber asesinado a la joven en conjunto con Franco Moreira. Ahora, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió una resolución en donde se confirma que quien aporte datos útiles sobre el paradero de Oviedo obtendrá a cambio una importante suma de dinero.

Se busca a Matías Oviedo. Hay recompensa.

Ya han pasado poco más de dos meses del brutal femicidio de Keila Moreira ocurrido en una vivienda de la localidad de Campana ubicada en la calle Carreto del barrio Las Praderas. En circunstancias que aún son materia de investigación, Keila recibió un disparo que minutos más tarde le causó la muerte. Franco tuvo la oportunidad de declarar ante la Justicia días después de su captura y brindar detalles sobre lo ocurrido, pero sin embargo prefirió guardarse el testimonio. Aunque todas las miradas apuntan a Moreira, teniendo en cuenta que era de su propiedad el arma utilizada en el asesinato, también será de gran importancia determinar que participación tuvo Oviedo en el femicidio.

Es por esto último que el pasado 29 de diciembre, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió la resolución 522/2020 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina esta mañana, la cual señala que se ofrece una recompensa que alcanza la suma de quinientos mil pesos para aquellos que "brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Matías Oviedo, sobre quien pesa orden de captura nacional desde el día 19 de octubre de 2020". A su vez, el escrito afirma en su artículo 2 que "las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la justicia dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, al número telefónico de acceso rápido 134". Además, desde el área que comanda Sabina Frederic aclararon que "el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante".

Matías Oviedo (izq) y Franco Moreira (der)

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a CLV (Corré la Voz) que Franco Moreira declaró (tras haberse negado luego de  entregarse) y afirmó que quien disparó fue Matias en realidad y que se trató de un accidente mientras jugaba con el arma. Desde la justicia explicaron que Moreira "no aportó testigos ni nada que respalde su versión, con lo cual seguimos como hasta ahora".

Keila tenía 16 años y era jugadora del Otamendi Fútbol Club; hace algunos meses, influenciada de manera negativa por Franco, dejó su casa familiar en el barrio de Otamendi para pasar a convivir con su novio. Según se pudo relevar a través de testimonios recogidos en el barrio y el entorno de Keila, la joven sufría violentos ataques por parte de Moreira. Por eso, se presume la existencia de un patrón de violencia previo, que sumado a las características del crimen, fueron suficientes para que la Dra. Laura Brizuela de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate Campana, caratule el hecho como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego mediando violencia de género”, que son los términos jurídicos para hablar de femicidio.

Familiares y amigas pintan un banco en su memoria en el club de futbol jugaba

La semana pasada, sus compañeras de futbol pintaron un banco de violeta -color asociado a la prevencion de la violencia de género- el cual está ubicado al lado de la cancha donde entrenaba Keila.

Participó su mamá Paula, quien ademas es vecina del lugar.

La leyenda en el banco dice: "Que el brillo de tus ojos Keila, nos acompañe siempre y perdure en nuestros corazones".

El banco en memoria de Keila Moreira

 

Amigas y compañeras de Keila pintan el banco

Paula, madre de Keila también estuvo presente

Además del número telefónico 134, también se solicita que quienes puedan ofrecer algún dato de relevancia para la investigación, se comuniquen con la fiscalía o bien con la Comisaría (911 o línea: (03489) 422025 / 422534).

Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia de género, podes comunicarte las 24hs del dia a la Linea 144 o vía Whatsapp haciendo click aqui (Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad), donde te brindarán atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, de manera gratuita y en todo el país.

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!