Actualidad

05 de Enero de 2021

Incendio en General Pacheco: "es de los más grandes al que nos tocó asistir en el último tiempo"

El fuego comenzó a propagarse el sábado por la tarde. Un total de once servidores públicos de la ciudad se acercaron al lugar para colaborar. Se estima que trabajaron más de 50 dotaciones de Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

El siniestro se inició alrededor de las 15 del sábado en un establecimiento ubicado sobre la calle Arévalos al 3435 y más de 50 dotaciones, provenientes de Tigre, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, San Isidro, Zárate, entre otras localidades, se encontraban combatiendo el fuego, que se extendió por un frente de unos 200 metros.

Algunos de los bomberos debieron ser asistidos por el SAME debido a la cantidad de humo que inhalaron, mientras que Defensa Civil instaló una carpa con bebidas frías para ayudar a los profesionales en su labor.

Por otra parte, también se decidió cortar la electricidad en los alrededores, luego de que un árbol fuera alcanzado por las llamas y este, a su vez, prendió fuego un poste de luz cercano. Una cuadrilla de la empresa de energía que abastece a la zona estaba trabajando con grupos electrógenos para garantizar la iluminación de la calle.

José Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, aseguró en distintos medios que el incendio era “muy violento” y que por la tarde se había hecho complicado “contenerlo debido al material combustible” que se encontraba en el interior de la fábrica. "El fuego se inició en un depósito en desuso y luego tomó a toda la empresa, por lo que la destrucción es total", precisó y remarcó que el operativo se centraba en atacar las llamas con hidroelevadores por diferentes frentes.

Asimismo, Cornejo indicó que el establecimiento se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos, y que todos los vecinos se autoevacuaron, al tiempo que descartó peligro de derrumbe o de explosiones”.

Los voceros no informaron sobre víctimas, aunque sí confirmaron que numerosos vecinos se autoevacuaron por las llamas, cuyo humo se llegó a ver en varias localidades bonaerenses cercanas e incluso en la Ciudad de Buenos Aires.

Bomberos de Zárate viajaron a Pacheco para colaborar en el incendio

Un grupo de servidores públicos de Zárate viajó hacia General Pacheco el mismo sábado por la tarde con el objetivo de prestar ayuda. Claudio Chaves, integrante del Cuerpo Activo, fue uno de los colaboradores. En diálogo con CLV (Corré la Voz), afirmó:

"Salimos con el móvil 38 que carga dieciocho mil litros de agua, ya que al convocarnos nos pidieron móviles pesados. También llevamos el móvil 41. En total fuimos once bomberos más los dos choferes".

Consultado sobre la magnitud del siniestro, manifestó que "era algo impresionante, hablamos de un terreno de aproximadamente doscientos metros de frente por otros doscientos de fondo. Eran llamas de casi 30 metros de altura", y agregó: "en el primer momento estuvimos asistiendo con reabastecimiento de agua y luego trabajamos en el frente junto con los otros cuarteles. Confieso que fue uno de los incendios más grandes que hemos tenido en los últimos tiempos".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!