Integrantes de la agrupación ambientalista, limpiaron más de 600 metros de espacio público. "Son acciones urgentes y de educación ambiental", manifestaron.
Durante el día de ayer, jóvenes ambientalistas nucleados en la agrupación sanpedrina Conciencia Ecológica, desarrollaron una intensiva jornada de limpieza en lo que se conoce como "Selva en galería", un sector relicto de bosque nativo de importante magnitud en donde se desarrollan cientos de especies nativas; árboles, arbustos, herbáceas, enredaderas, insectos, anfibios, reptiles y más de doscientas especies de aves.
Lxs jovenes recorrieron durante dos horas y a pie, un frente costero de más de 600 metros. Lograron retirar seis bolsas con residuos reciclables de todo tipo y tres con basura no recuperable. En sus redes sociales afirmaron:
"Evitamos que estos residuos lleguen al río, mejoramos el paisaje, reubicamos los residuos reciclables y respetamos la biodiversidad; en estos ambientes también habitan otros seres vivos, las aves y peces confunden los residuos plásticos con alimento", y agregaron: "No es nuestra responsabilidad limpiar espacios públicos. No son nuestros residuos pero es nuestro planeta. Son acciones urgentes y de educación ambiental.”
Estamos en Facebook danos un me gusta!