Los malvivientes escapaban en moto a gran velocidad y terminaron impactando contra el auto del hijo de los dueños del negocio que habían asaltado. Uno de los ladrones culminó detenido y con fractura expuesta.
La inseguridad continúa en aumento y esta vez le tocó a una familia del barrio cuatro esquinas ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial de Zárate. Dos delincuentes en motocicleta irrumpieron en su almacén, forzaron un portón y se llevaron un cajón con la recaudación del día y una balanza digital.
Tras el robo, los ladrones escapaban en una motococicleta Yamaha Tenere color negra, pero a unos trescientos metros del lugar colisionaron con un vehículo Volkswagen Fox gris, el cual era conducido por el hijo de los dueños del comercio que habían robado anteriormente. El impacto le provocó al delincuente que iba en la parte trasera del rodado fractura expuesta de tobillo izquierdo, mientras que el que se encontraba conduciendo terminó escapando a pie del lugar.
En exclusiva para Corré la Voz (CLV), la pareja del joven que colisionó con los delincuentes, dio su versión sobre lo ocurrido. "Cuando llegamos vemos que el portón del almacen estaba abierto, nos acercamos con el auto para alumbrar y vemos que estaba todo roto. Al no saber si los delincuentes seguían adentro nos alejamos por precaución y empezamos a llamar al 911", y agregó: "Como las calles en el barrio cuatro esquinas no tienen nombre ni número me decían que no podían mandar a nadie. Así que mientras yo llamaba a DPU y al Comando de Zárate, mi novio se fue hasta una garita de una fábrica a pedir ayuda".
La joven se encontraba con su cuñada en la calle intentando comunicarse con las fuerzas de seguridad cuando vio pasar a los delincuentes en la moto. "Empezamos a gritar y ellos desde la moto nos apuntaron con la pistola y gritaban "las quemo" mientras doblaban". De acuerdo al testimonio de las víctimas, los malvivientes "se fueron para el lado de la ruta porque atrás de ellos venía un patrullero. Mi novio vio el móvil por el espejo y decidió volver para guiarlos al domicilio. Es en ese tramo cuando la moto sale a la ruta como venía y ahí es cuando se produce el choque".
Luego del choque, el hijo del dueño del comercio se bajó del vehículo para auxiliarlos desconociendo que eran los delincuentes. El ladrón que manejaba se dio a la fuga luego de amenazar al joven con un arma: "no llames a la gorra guacho porque te quemo". La víctima corrió hacia la ruta buscando a los efectivos policiales, que finalmente llegaron para aprehender al ladrón herido.
Desde la familia aclararon que "no estábamos persiguiendo al delincuente, está demostrado que el choque fue de frente e iban por calles perpendiculares". En cuanto al hecho de inseguridad, se lamentaron debido a que "el almacén tiene solamente un mes de funcionamiento. Somos una familia de bien que dejó todo para ponerlo".
Desde la justicia intentan determinar como se produjeron los hechos
La investigación se encuentra a cargo de la Dra. Andrea Palacios de la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. Por el momento, la agente fiscal le tomó declaración a tres testigos que pudieron certificar el hecho delictivo en el almacén. En paralelo, se incautaron los vehículos que formaron parte de la colisión para las pericias pertinentes y se pudo recuperar el cajón (aunque sin dinero) que era utilizado como caja registradora.
También se determinó que la moto tenía pedido de secuestro activo con fecha del 11 de enero por robo, el mismo había sido solicitado por Comisaría 1era.
Por otra parte, el delincuente que fue aprehendido en donde se produjo la colisión, tuvo que ser derivado al Hospital Virgen del Carmen para someterse a una cirugía producto de la fractura. Podría declarar en las próximas horas. Fuentes judiciales confirmaron a CLV que el detenido, Santiago Lemos Agustín (22), cuenta con un fronduoso prontuario delictivo y que tenía orden de detención activa por evasión y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
Por el momento no hay rastro alguno del delincuente que se dio a la fuga. Será una tarea dificil para la justicia determinar hacia donde pudo haber escapado, dada la poca iluminación en la zona, la falta de cámaras de seguridad, entre otros factores. Se estima que el arma con la que se amenazó a las víctimas habría sido llevada por el. Si bien no se pudo encontrar el revolver, Policía Científica incautó una vaina servida calibre 9mm.
La causa lleva la caratula de robo calificado por el uso de arma de fuego. Aunque también el hijo de los dueños del almacén fue notificado por lesiones culposas y seguirá ligado a la investigación.
El detenido se había fugado del penal de Baradero junto a otro delincuente
Santiago Agustín Lemos se fugó el día 20 de octubre del año pasado de la Unidad Penitenciaria Nº 11 perteneciente a la localidad de Baradero. Lemos escapó junto con Matías Oviedo Wilhem, quien cumplía una condena por robo agravado por el uso de arma de fuego.
Según fuentes del caso, los evadidos cortaron el alambrado perimetral que está entre los puestos centinelas 1 y 2 del penal.
Estamos en Facebook danos un me gusta!