Actualidad

18 de Enero de 2021

Declaró el delincuente detenido por el robo a un almacén en el barrio cuatro esquinas

La Fiscal interviniente del caso, le tomó declaración al ladrón que se encuentra internado en el Hospital Virgen del Carmen tras protagonizar una colisión con el hijo de los dueños del comercio que robó. El imputado negó su participación en el hecho.

El pasado sábado por la mañana, la Fiscal Dra. Andrea Palacios de la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana, que interviene en el hecho transcurrido en el barrio cuatro esquinas de Zárate, le tomó declaración a Santiago Agustín Lemos (22), quien se encuentra imputado por el delito de robo calificado.

El delincuente continúa internado en el Hospital Virgen del Carmen con custodia policial y esposado, tras culminar con fractura expuesta de tobillo izquierdo debido al choque que protagonizó con el hijo de los dueños del comercio que había robado anteriormente.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, Lemos declaró que "estaba tomando cerveza en la casa de un amigo y no tengo nada que ver con el robo". Además, el malviviente que escapó de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Baradero el año pasado, le manifestó a la justicia que "iba conduciendo la motocicleta solo".

Por otra parte, desde la justicia señalaron que aun se debe determinar como se produjo la colisión. "Debemos esperar resultados de los informes mecánicos de ambos vehículos. Tenemos que saber quien es el enbistente y quien el enbestido". Esto último será una tarea compleja producto de no hay testigos que hayan observado el choque y la zona es muy oscura.

Cabe recordar que el conductor, hijo de los comerciantes que sufrieron el robo, declaró que la moto se le cruzó en el camino mientras iba a buscar ayuda.

 

El hecho

La inseguridad continúa en aumento y esta vez le tocó a una familia del barrio cuatro esquinas ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial de Zárate. Dos delincuentes en motocicleta irrumpieron en su almacén, forzaron un portón y se llevaron un cajón con la recaudación del día y una balanza digital.

Tras el robo, los ladrones escapaban en una motococicleta Yamaha Tenere color negra, pero a unos trescientos metros del lugar colisionaron con un vehículo Volkswagen Fox gris, el cual era conducido por el hijo de los dueños del comercio que habían robado anteriormente. El impacto le provocó al delincuente que iba en la parte trasera del rodado fractura expuesta de tobillo izquierdo, mientras que el que se encontraba conduciendo terminó escapando a pie del lugar.

La investigación se encuentra a cargo de la Dra. Andrea Palacios de la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. Por el momento, la agente Fiscal le tomó declaración a tres testigos que pudieron certificar el hecho delictivo en el almacén. En paralelo, se incautaron los vehículos que formaron parte de la colisión para las pericias pertinentes y se pudo recuperar el cajón (aunque sin dinero) que era utilizado como caja registradora.

También se determinó que la moto tenía pedido de secuestro activo con fecha del 11 de enero por robo, el mismo había sido solicitado por Comisaría 1era.

La causa lleva la caratula de robo calificado por el uso de arma de fuego. Aunque también el hijo de los dueños del almacén fue notificado por lesiones culposas y seguirá ligado a la investigación.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!