Jóvenes y violencia

21 de Enero de 2021

Discutió por un incidente de tránsito, lo apuñalaron y murió

Axel Cárdenas tenía 23 años. A la salida de una fiesta que se realizó el pasado 1ro de enero recibió una puñalada que lo dejó internado 20 días en terapia intensiva, hasta que finalmente falleció. El agresor se encuentra detenido.

Axel Cárdenas estuvo internado 20 días en el Hospital Zonal Virgen del Carmen

Fue en la mañana del pasado 1ro de enero, cuando un joven de 23 identificado como Axel Cárdenas, recibió una puñalada en el estómago que lo dejó 20 días en terapia intensiva. En la tarde de hoy, al complicarse su cuadro clínico, el joven falleció.

El hecho ocurrió cuando decenas de personas se retiraban de una fiesta clandestina desarrollada en un lugar llamado Estancia Copiapó, ubicado en las cercanías del Puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo y del barrio privado Smithfield.

Fuentes judiciales con acceso al expediente revelaron que Cárdenas y otro sujeto protagonizaron una discusión en una de las calles de la zona, presuntamente, por un incidente de tránsito. Al parecer, el agresor había sufrido un problema con su automóvil y Cárdenas, que circulaba detrás en su vehículo, comenzó a tocarle bocina.

La situación se volvió de inmediato muy tensa y se originó allí una reyerta a la que se sumaron los acompañantes de cada uno de los involucrados. Fue en ese momento, que el atacante tomó un arma blanca, tipo cuchillo, y le propinó un “puntazo” en el abdomen, dejando a la víctima muy malherida.

Cárdenas, de 23 años, fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde recibió atención médica y quedó internado con un delicado cuadro clínico en Unidad de Terapia Intensiva.

Con el correr de los días su situación fue desmejorando hasta que en la jornada de hoy falleció. El acusado fue capturado por las fuerzas policiales horas después del hecho. Actualmente se encuentra detenido en sede policial luego de la UFI Nro. 7 a cargo de la Dra. Andrea Palacios realizara el pedido de prisión preventiva, cuyo fundamento se posa sobre la existencia de riesgos procesales como ocultamiento de pruebas, peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Luego de confirmarse la muerte del joven, también se produjo el cambio de carátula de la causa que investiga los hechos, que pasó de “tentativa de homicidio” a “homicidio”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!