La sexóloga clínica Romina Barraza nos hace entrega de la segunda parte de Sexting, el sexo virtual en medio del aislamiento obligatorio. En esta entrega se hace hincapié en la importancia que haya un consenso entre las partes y fundamentalmente que se mantengan ciertas normas de seguridad.
/ Por Romina Barraza
El Sexting​ es el envío de mensajes íntimos, con contenido sexual, erótico o pornográfico, por medio de teléfonos móviles o de una computadora (fotos, videos, audios, mensajes de texto, videollamadas, emojis).
Como toda vinculación sexual, es fundamental que TODAS las partes puedan consensuar este tipo de encuentros, o sea, que se llegue a un “contrato” íntimo previamente, donde se pondrán las reglas del juego y obviamente, TODAS las partes tienen que dar el consentimiento (estar de acuerdo y decidir participar libre de cualquier tipo de presiones), tanto para enviar como para recibir el contenido.
El sexting puede ser una buena manera de mejorar tu vida sexual y sumamente placentera en este nuevo contexto que nos encuentra “aislados”. No reemplaza ningún tipo de práctica, simplemente es una herramienta más para sumar a nuestro repertorio erótico.
Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunas precauciones de seguridad para evitar que tus fotos sean usadas para extorsionarte, o que sean vistas por alguien que no quieres.
Apuntá estas sugerencias para que tengas una experiencia placentera, positiva y segura:
Lo importante es que te puedas divertir, disfrutar, compartir y vivir tu sexualidad de manera plena y saludable aún en este contexto de aislamiento.
Dra. Romina Barraza
Médica Sexóloga
MN 154156/MP 552214
CMR: Rawson 76 | EPSI: Pasaje O. Demarco 129
Turnos: 03489-15510250
Facebook: Sexualidades | Instagram: drabarraza.sexualidades
Estamos en Facebook danos un me gusta!