Actualidad

20 de Febrero de 2021

Murió la señora que había sido abandonada por el personal de un geriátrico en Zárate

El día de la madre del año pasado fue la primera vez desde marzo que se produjo un contacto sin vidrio entre la mujer y su hija. Aquella jornada, la familia de la señora de 93 años descubrió que tenía parte de su cuerpo necrosado y graves escaras en su piel. Tras más de tres meses de lucha y recuperación de las profundas lesiones, Teresa Juana Jiménez falleció el pasado miércoles. Profundo dolor e impotencia en el entorno familiar.

A principios del mes de noviembre de 2020 les contamos el caso de Teresa Juana Jiménez, una señora de 93 años que se encontraba alojada en el Hogar de Ancianos ubicado en calle Félix Pagola 1106 (y Urquiza), a cargo de Aurelia Benítez (78). 

El día 18 de octubre del año pasado y en el marco del Día de la Madre, Vilma Márquez, hija de Teresa, tuvo la posibilidad de visitarla mediante un estricto protocolo acompañada de su padre. En ese primer encuentro, que fue a través de una ventana, con distanciamiento, barbijo y sin acceso al lugar, la familia percibió que Teresa no era la misma. Estaba triste y le costaba movilizarse en demasía.

Al día siguiente, las trabajadoras del Hogar le manifestaron a la familia que la Sra. Teresa presentaba una ampolla en un pie, pero que la misma ya había cicatrizado.

Pese a esto, Vilma se quedó intranquila y solicitó a una empleada del lugar que le envíe una foto de la ampolla de su madre. Para sorpresa de ella, no solo no se trataba de una ampolla, sino que eran dos escaras necrosadas en los talones de ambos pies. Inmediatamente, Vilma solicitó los servicios de Semzar para que la revisen y al mismo tiempo comenzó a buscar otro geriátrico para su madre.

Finalmente, el domingo 1 de noviembre pudo trasladara a otra institución de la ciudad, donde además descubrieron mas escaras en la zona de la espalda, nalgas y piernas.

Lamentablemente, Teresa terminó perdiendo la vida luego de haber sufrido un aberrante e indignante abandono de parte de profesionales que debieron cuidarla mucho más debido a la situación pandémica, pero ocurrió todo lo contrario. La señora se encontraba internada en el Hospital Virgen del Carmen y falleció el pasado miércoles 17 de febrero después del mediodía.

"Le hicieron una placa de los pulmones y estaban perfectos, pero entre la infección urinaria y las escaras se generó una infección generalizada que perjudicaron los riñones", explicó Vilma a CLV (Corré la Voz), y agregó: "la luchó en esta pandemia pero esas escaras en los talones no la ayudaron para nada, en el geriátrico la destrozaron". La hija de Teresa expresó que "jamás imaginé atravesar esto con un lugar que debería haber garantizado el cuidado de mi mamá en todo momento. Pagas por un servicio y te maltratan así, es realmente muy triste".

Desde la familia manifestaron a este medio que se inició una investigación por lo sucedido y que irán hasta las últimas consecuencias producto del abandono que sufrió Teresa.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!