Lautaro "Urraca" Portillo, de 18 años, fue detenido ayer por la tarde en su vivienda. Quedó imputado por robo calificado. La investigación es llevada adelante por la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. Por la misma causa se llevó a cabo un segundo allanamiento que resultó negativo.
Durante la tarde de ayer se llevaron adelante en Zárate dos allanamientos en el marco de una causa por un robo a mano armada cometido el pasado 3 de febrero en calle Félix Pagola al 900, en el que un joven fue víctima de delincuentes que circulaban en una moto roja. Además, estos mismos malvivientes están acusados de haber sustraído una motocicleta YBR 125 el día 12 de febrero del corriente.
El primer allanamiento se desarrolló en una vivienda ubicada en calle Guiraldes al 900. Allí fue detenido Lautaro "Urraca" Portillo" (18), acusado de ser el protagonista no solo del robo ocurrido a principios de este mes, sino también de cometer otros ilícitos bajo la misma modalidad "motochorro". Además, "Urraca" ya había sido aprehendido meses atrás junto a un adulto mayor por asaltar a trabajadores que realizan encomiendas en la zona.
La orden de allanamiento fue dictada por el Juzgado de Garantías N° 1 y el operativo fue coordinado por la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, quienes estuvieron acompañados por personal del Gabinete Criminológico de Comisaría 1era, Comando de Patrullas, Policía Local, PDS, Infantería y GPM.
En la vivienda de Portillo se secuestró vestimenta utilizada en distintos hechos, autopartes varias de motocicletas, la moto con la que se presume cometían los robos y dos plantas de marihuana, las cuales según personal policial cuentan con un pesaje de 580 gramos. El detenido quedó imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego.
El segundo allanamiento tuvo lugar en la calle Pavón de barrio España, particularmente en la manzana 6. En este caso el resultado del operativo fue negativo pero la investigación continúa.
Estamos en Facebook danos un me gusta!