Con las herramientas que tenían a disposición, los servidores públicos lograron recuperar la nave que se había sumergido por completo. La embarcación pertenece al dueño de una farmacia de la ciudad.
Ayer por la tarde, pasadas las 16:00 horas, Bomberos Voluntarios de Zárate debieron acercarse al Club COM Zárate tras recibir el alerta de que se había hundido un Yate.
Al llegar al lugar, los servidores públicos tomaron conocimiento de que la embarcación ya se había hundido. En conjunto con personal del Club, analizaron la situación y elaboraron un esquema de rescate.
"Cuando llegamos ya el barco estaba hundido en su totalidad, había personal del club trabajando. Nosotros bajamos con material de autobombas grandes y salvataje que nos permite realizar este tipo de tareas", explicó el bombero voluntario Sergio Robles a CLV (Corré la Voz), y agregó: "usamos las herramientas que teníamos, se le cruzó un calabrote (cuerda gruesa compuesta de nueve cordones trenzados de tres en tres) por debajo de la quilla y con un aparejo tratamos de levantarlo. Una vez que le ganamos a una de las bandas del barco, comenzamos a hacer el achique (operación de desalojar el agua acumulada en un sitio) y así tomó flotabilidad nuevamente".
Desde el personal de Bomberos manifestaron a este medio que no hubo que lamentar heridos, aunque si pérdidas de distintos elementos que se encontraban dentro de la embarcación. Trabajaron un total de seis integrantes del Cuerpo Activo. "El propietario arribó al lugar y nos agradeció por el trabajo realizado", deslizaron.
El yate pertenece al dueño de una reconocida farmacia del distrito. Se lamentó profundamente por lo sucedido.
Estamos en Facebook danos un me gusta!