Arturo Remedí dialogó con vecinos mayores de 60 años y algunos profesionales de la salud de la localidad de Campana que ya han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Todos coinciden en que vacunarse es un acto de responsabilidad social.
/Por Arturo Remedi
A medida que pasan los días y que más campanenses se inoculan crece la confianza en la vacuna contra el Covid .
En Facebook muchos comunicaron la novedad con alegría, y con foto incluida.
La gente se consulta entre si para averiguar como le fue al que ya se vacunó y darse ánimos para hacerlo.
Algunos lo toman como un hito en sus vidas y con la esperanza de dejar la pesadilla de la pandemia atrás .
Al respecto la psicóloga Elisa Davolio que tiene 34 años , recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en estos días .
El Colegio de Psicólogos de Campana , mediante una comunicación a todos sus afiliados les indicó que tenían la posibilidad de ser vacunados , por ser personal de salud y por disposición del Ministerio de Salud .
“El 24 de febrero me vacunaron en el Hospital San José y todo salió muy bien .Es una cuestión de responsabilidad social y de políticas públicas , no tanto para no contagiarme yo , sino para no contagiar a otros. Después de 21 días me darán la segunda dosis , y si en ese momento faltan vacunas , hay un plazo de hasta 6 meses para completar la dosis faltante” .
La Lic. Davolio cuenta también que se vacunó con su mamá de 70 años quien se aplicó la dosis en la Escuela Nº 2 el fin de semana pasado.
Valeria Miño es abogada y sobre la vacunación comenta que su mamá de 81 ya ha sido vacunada, “El 16 de febrero me avisaron por mail que el 20 la vacunaban en la Escuela Nº 2 . Para nosotros en un alivio , ahora estamos muy tranquilos ya que mi mamá tiene una salud complicada”
Cristina Colombo tiene 71 años , es docente jubilada y poeta .Se vacunó también en la Escuela Nº 2 el domingo pasado. “Todo el mundo y yo también vivimos esta pandemia con mucha preocupación y angustia , me aferre al alcohol en gel , al barbijo y el distanciamiento social .Recordé en estos meses la epidemia de polio cuando era chica y la aparición de vacuna Salk que salvó la vida física de muchos , tuve miedos dudas y broncas “.
Rita Irigoyen es psicóloga y docente jubilada , con un poco mas de 70 años se vacunó el viernes pasado en la Escuela Nº 2 , después de haberse anotado en la pagina web de Provincia , el 24 de diciembre del año pasado. “Escuche que la gente aplaude después que la vacunan , hay una alegría enorme por esta campaña de vacunación ,es un antes y un después .”
Por su lado Felisa Díaz se vacunó el día 20 de febrero en la Escuela Nº 2 “Me había anotado unas tres semanas antes en la página web de la Provincia de Buenos Aires , hasta que llegó mi turno y un día antes me llamaron desde un celular de Campana para corroborar la información .Es un operativo impecable , que acá en Campana coordina Leonardo Midón”
“Yo me anoté el 24 de diciembre , luego me llegó un mail para avisarme que el turno para vacunarme era el 20 de febrero a las 9 hs “ dice José Abel Perdomo , docente jubilado y periodista entre otras cosas .“Éramos todos mayores de 70 y a nadie le paso nada , todos de buen humor y contentos de haberse vacunado”
Estamos en Facebook danos un me gusta!