Policiales

02 de Marzo de 2021

Allanamientos en Lima: cinco detenidos, incautación de proyectiles y secuestro de vehículo

Los ladrones están acusados de progatonizar la entradera ocurrida el pasado 9 de febrero en una vivienda de calle 7. Aquella mañana, los malvivientes intercambiaron disparos con la policía y escaparon del lugar.

En la jornada de ayer se llevaron adelante dos allanamientos en el marco de una causa que se abrió en la justicia tras una entradera perpetrada el día martes 9 de febrero, en una vivienda ubicada en la calle 7 de la localidad de Lima.

A casi un mes de lo sucedido, que tuvo como víctima a una familia reconocida en el pueblo de Lima, la investigación pudo avanzar con detenciones, incautación de proyectiles y secuestro de un vehículo.

Los allanamientos fueron pedidos por la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate Campana y el Juzgado de Garantías N°1 hizo lugar a los mismos. A las viviendas arribaron personal de Comisaría 2da de Lima, 1era de Zárate y Estación Departamental.

El primer allanamiento se desarrolló en el barrio Los Pinos, puntualmente en la intersección de las calles 4 y 29. En el lugar se detuvo a un hombre de 32 años de apellido Ullua y a una joven de 20 años de apellido Miranda. Además se incautaron cuatro proyectiles calibre 9mm y seis plantas de marihuana.

El segundo operativo tuvo lugar en barrio 8 de septiembre, particularmente en la intersección de las arterias 20 y 23. Allí se procedió a la detención de dos jóvenes también de apellido Ullua, que tienen 25 y 20 años. En la misma vivienda detuvieron a otro delincuente de apellido Lacuadra, de 22 años. Además, el personal policial incautó 4 proyectiles calibre 9mm, vestimenta, una planta de marihuana y un vehículo Ford Fiesta Kineti color gris, el cual poseía pedido secuestro activo desde el pasado 27 de mayo del 2020.

Desde la justicia entienden que los delincuentes utilizaron el Ford Fiesta para escapar de la entradera ocurrida el día 9 de febrero. El hecho quedó caratulado como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. 

El hecho

Lo que ocurrió en la mañana de hoy parece un hecho burdo, exagerado. Siete delincuentes armados se escondieron en el galpón de una propiedad de calle 7 para tomar por sorpresa a una familia que acababa de despertarse.

Los ladrones ingresaron por la parte de atrás y redujeron a algunos familiares, para luego entrar a la vivienda donde sometieron al resto de los miembros. Un joven se encontraba en ese momento en una videoconferencia con otra persona, que alcanzó a ver a través del monitor cómo uno de los delincuentes lo empujaba a su interlocutor.

De inmediato dio aviso a la policía que al cabo de unos minutos llegó al lugar. Durante el breve lapso que los ladrones estuvieron en la finca, recolectaron una importante suma de dinero en efectivo y varios dispositivos electrónicos. Pero cuando se disponían a huir, vieron llegar al personal policial y dieron inicio a la balacera.

Los disparos disuasivos que efectuaron los ladrones les permitió ganar tiempo para poder escapar del lugar sin ser detenidos, ni alcanzados por las balas policiales. 

Artículo de referencia: https://correlavoz.net/Nota-1204-fuego_cruzado_entre_policas_y_delincuentes_en_lima_tras_una_entradera


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!