La diseñadora holandesa Marianne de Groot-Pons se propone hacer florecer al mundo con la creación de barbijos biodegradables rellenas de semillas.
La diseñadora Marianne de Groot-Pons conmovida por la enorme cantidad de barbijos desechables que contaminan el ambiente, comenzó a trabajar en el desarrollo de un barbijo biodegradable que contiene semillas de flores. Estos barbijos, en lugar de ser descartados a la basura, están preparados para ser plantados en la tierra.
“Después de un buen rato de tropezar con todos los barbijos azules desechables y prescindibles de la ciudad, me desperté una mañana con la idea de un cubrebocas biodegradable con semillas de flores. La tierra se alegra, las abejas se alegran, la naturaleza se anima, los individuos se alegran”. afirmó Marianne.
El material de esta innovador barbijo es de papel de arroz relleno de semillas de flores. Las semillas pueden ser de diferentes variedades como: ásteres, aciano, coreopsis, gilia, gypsophila, eneldo. En cuanto a los cordones están hechos de pura lana de oveja, ovejas que la misma Marianne ha acariciado (cardado, hilado, trenzado y lavado).
¿Cuándo llegan a la Argentina?
Estamos en Facebook danos un me gusta!