Los investigadores buscan determinar si el animal fue arrastrado sin vida a la orilla o si murió en la playa marplatense. Se trata de una especie que suele encontrarse en tránsito en esa zona del Atlántico.
Un ejemplar joven de 7,69 metros de largo y alrededor de 5 toneladas de peso fue encontrado sin vida en una playa del sur de Mar del Plata; los investigadores aún no pudieron determinar si el animal llegó sin vida al lugar o murió en la playa.
El hallazgo se produjo en horas de la mañana de hoy, cuando la ballena jorobada fue divisada en la orilla del balneario Guillermo, aproximadamente a 400 metros hacia el norte del Faro de Punta Mogotes.
En el lugar se hicieron presentes científicos e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia que se abocaron a tomar muestras para determinar si llegó sin vida a la costa y cuáles podrían ser las causas de su muerte.
Según informó la agencia de noticias Télam, el biólogo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) e investigador del Conicet, Pablo Denuncio, explicó "aunque aún no está preciso si murió en la orilla o llegó muerta, la posición de una aleta debajo del cuerpo podría indicar que ya estaba sin vida".
Por su parte, Diego Rodríguez, director del Grupo de Mamíferos de la Unmdp, aseguró que "es un cachorro de una especie que es habitual encontrar en tránsito en esta zona del Atlántico", y precisó que se extraerán muestras de piel, grasa y músculo para determinar las causas de su fallecimiento.
Estamos en Facebook danos un me gusta!