El joven continúa internado en el Hospital Virgen del Carmen pero en los últimos días su estado de salud ha mejorado. Su familia y los médicos del nosocomio destacan que lo observado en esta semana es producto de un verdadero milagro.
Todos salen del asombro y no terminan de entender cómo "Juani", así llamado por su familia, amigos y más conocidos, evoluciona favorablemente después de haber protagonizado un brusco accidente de tránsito el pasado domingo 18 de abril.
Es que Juan Ignacio Habreluck, de 24 años y oriundo de barrio Orsi de Zárate, llegó a estar sumamente delicado durante casi dos semanas y con pronóstico reservado producto de las múltiples heridas y fracturas que le generó el siniestro. Incluso, la última información pública que se conoció desde su familia era que precisaba con urgencia un traslado hacia un centro neurológico con el objetivo de que en este lugar pudieran realizarle distintos estudios que permitieran un correspondiente análisis de su lesión en el cráneo (lo que más preocupaba de acuerdo a la percepción médica).
Pero "Juani" resultó ser un gran luchador y sorprendió a todos. Desde el pasado viernes el joven comenzó a evolucionar y de esta manera, a provocar un importante cambio alentador en su estado de salud. "Es un milagro de dios grandísimo. El día viernes el neurólogo y el jefe de terapia lo evaluaron y le quitaron el respirador. Responde a los ejercicios de estimulación, puede hablar y y hasta comer por sus propios medios", explicó su mamá Andrea a Corré la Voz.
Está claro que en el semblante de Andrea y la familia en general algo ha cambiado y este cambio es para bien: "Tiene ganas de irse, se quiere venir a casa. Se mueve para todos lados en la cama, los médicos me dijeron que lo van a tener que atar si sigue así", aduce entre risas una mamá que vuelve a mostrar un pequeño alivio tras muchos días de angustia e incertidumbre.
Por su parte, un profesional médico del Hospital Virgen del Carmen que atiende desde el día uno a Juan expresó que "salió del estado de gravedad, si bien todavía continúa en terapia intensiva porque la mejoría nos sorprende, le sacamos la asistencia respiratoria mecánica, está lucido y ya puede comer por sus propios medios", y agrega sorprendido: "cuando lo ves parece que es un chico que tuvo un accidente y solo se fracturó una pierna y nada más, y en realidad no, estuvo muy grave y de hecho teníamos un pronóstico reservado en su momento y nos preocupaba su lesión cerebral". Sobre esto último, se pudo percibir que se trata de una fractura que no reviste intervención quirúrgica: "es una fractura que hay que darle tiempo para que suelde, para que se unan los huesos que se desprendieron y de esa forma estabilizar el cuello y el cráneo".
Desde el Hospital Virgen del Carmen aclararon a este medio que el joven deberá someterse en los próximos días a una operación en la que le colocarán una prótesis en su pierna izquierda (la familia está aguardando por la llegada de los clavos y los elementos pertinentes). "La operación será llevada a cabo por el equipo de traumatología. Si todo marcha bien, estaría listo para continuar con su rehabilitación fuera del nosocomio" .
Evidentemente Juan nos enseña de que hay cosas que ni la ciencia ni nada pueden explicar. Lo que si se puede explicar y percibir es que el chico no está solo y las fuerzas que le enviaron su familia, amigos, conocidos y hasta también desconocidos llegaron a él. Su lucha continúa y ahora deberá afrontar la operación de su pierna. Las oraciones y el aliento de la comunidad zarateña seguirán presentes.
Estamos en Facebook danos un me gusta!