Manuel Ledo es un vecino de la ciudad de Campana, afiliado de la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina (OSUOMRA), que padece E.L.A: Esclerosis lateral Amiotrófica.
El hombre tiene una afectación progresiva de todos los músculos de su cuerpo con serios problemas de la marcha y dificultades para realizar todas las actividades de la vida diaria.
A comienzos de este año inició los trámites ante la sede de su obra social de su domicilio para que, conforme a su diagnóstico, se le proveyera de la medicación RILUZOL 50 mg por 60 comp y GORFETAM de 10 mg por 60 comp.
Frente a la negativa de la obra social a la entrega de la medicación, el vecino se vio obligado a recurrir a un abogado quien presentó un recurso de amparo: caratulados L.M. GR: C/ OBRA SOCIAL DE LA UNION OBRERAL METALURGICA (OSUOMRA) S/AMPARO que tramitan por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián Gonzalez Charvay; quien en fecha 22 de febrero de este año hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el actor y le ordenó a la demandada la provisión de la medicación a su afiliado.
Hasta el momento OSUOMRA ha hecho caso omiso y no ha cumplido con la orden del juez motivando que el Sr. Ledo debiera impulsar el pedido de multa por el incumplimiento y la consiguiente denuncia penal por abandono de persona. El afiliado, aún espera su medicamento.
Estamos en Facebook danos un me gusta!