Zárate

21 de Julio de 2021

Investigan la muerte de un niño de dos años: su madre y su padrastro están detenidos

La justicia inició una investigación por el deceso de Tobías Suárez. El hecho ocurrió el pasado sábado en una vivienda de B. Bosch. Los principales sospechosos están detenidos.

Durante el pasado fin de semana, la justicia tomó intervención debido a la muerte de un niño de tan solo dos años llamado Tobías Suárez. El pequeño arribó al Hospital San José de Campana junto a su madre, quien manifestó al personal médico que su hijo tenía "frío" y no sabía que le pasaba. Pese a que los profesionales intentaron salvarle la vida nada pudieron hacer y el pequeño terminó muriendo al poco tiempo de haber llegado al nosocomio.

La investigación fue iniciada por la UFI 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana. El Dr. Ferreiros labró las actuaciones pertinentes y solicitó la realización de la autopsia. La misma arrojó que Tobías presentaba lesiones en el cráneo, quemaduras de cigarrillo y otro tipo de heridas en la piel. La muerte se produjo por una conmoción cerebral provocada por golpes. Desde la dependencia judicial ordenaron la aprehensión de Érica Julieta Suárez, madre del niño, y de Jorge Julio Rodríguez, actual pareja de la principal sospechosa y además padrastro de la víctima.

Teniendo en cuenta de que el hecho sucedió en una vivienda de barrio Bosch de Zárate, ubicada en la intersección de las calles Buchardo y Saavedra, la causa fue tomada por la UFI 7 de dicho distrito. El Juez de Garantías Julio Grassi convirtió la aprehensión de ambos en detención a pedido del fiscal Dr. Alberto Gutierres.

La autopsia reveló que las heridas que presentaba el niño tenían una evolución aproximada de siete días antes de su muerte. Los testigos que prestaron declaración en fiscalía no pudieron ubicar a la madre como la autora de los golpes, pero todos coincidieron en que en la vivienda se escuchaban situaciones de violencia y gritos. 

En la vivienda Tobías vivía junto a su mamá, la pareja de esta y otros hermanos. Previo a llegar a esta casa, el niño residía con la familia de su padre en la localidad de Campana. Allí ya había sufrido una quemadura. presuntamente, en un accidente doméstico y lo llevaron a vivir con su madre. 

La madre se negó a declarar y fue imputada por "homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento". El padrastro de la víctima, también bajo la misma imputación, declaró ante la justicia que le decía a su mujer que no lo golpeara, pero ella no hacía caso. Adujo además que "no sabía que hacer" y que "no participé de las agresiones". Rodríguez intentó desentenderse de lo que sucedió y entre sus argumentos esgrimió que no denunció a su pareja porque no sabía donde quedaba la comisaría.

Según pudo saber este medio, el imputado tiene antecedentes por robo y es oriundo de Córdoba. Pese a que presuntamente no cometió agresiones contra la víctima, el fiscal entiende que la omisión de acción se traduce como dolo directo. Ambos continuarán detenidos.

En la jornada de ayer por la mañana y con el objetivo de que se haga justicia, familiares y gente cercana a Tobías llevó adelante una concentración y posterior marcha en las inmediaciones del local McDonald's de Campana. 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!