Desde el Hospital Municipal San José de Campana confirman dos casos autóctonos de dengue. Se trata de dos vecinos, hombre y mujer, de mediana edad que no han viajado a ningún lugar con riesgo de propagación de dengue. Por eso se trata de casos autóctonos.
Los pacientes viven en dos barrios distintos de la ciudad, no son familiares entre sí. Con respecto a sus estados de salud se encuentran estables y están en sus hogares.
Desde la secretaria indican que se ha fumigado la zona, se descacharrizó y se mantiene a los pacientes aislados del mosquito Aedes Aegypti que el causante de esta enfermedad.
Asimismo resaltaron que "las medidas de fumigación son solo una acción coadyuvante frente a la situación de caso confirmado. Se debe continuar con la permanente concientización en cuanto a las medidas de prevención que siguen siendo las mismas: la descacharrización y limpieza de los hogares para evitar tener zonas de criaderos de mosquito. Es imprescindible que toda la población evite tener en su domicilio colecciones de agua limpia, en general de lluvia que se acumula en recipientes pequeños, botellas, baldes, canaletas, neumáticos, etc, como así también en bebederos de animales, donde debe procederse a la limpieza diaria de los mismos. El Aedes Aegypti es una especie urbana".
Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura y las personas suelen presentar:
Estamos en Facebook danos un me gusta!