SEXUALIDAD

11 de Septiembre de 2021

¿Y si hablamos de sexo oral?

El 6 de septiembre se conmemora el día del sexo oral, pues es el día 6/9 ¡Amamos las efemérides sexuales! Porque nos permiten hablar de todo y sin pudores… ¡Y esta vez más que nunca, traemos la lengua bien afilada…

/Dra. Romina Barraza

En el ámbito de la salud, hablamos de “felación o felatio” (del latín fellatio, de fellare, 'chupar') al acto de lamer el pene y el escroto con la boca, la lengua y los labios. “Irruatio” es la práctica sexual en la que el pene se introduce activamente en la boca de la pareja, obteniéndose la sensación del movimiento de éste y no de la succión de boca y lengua. Y “Cunnilingus” es la práctica de lamer, morder, chupar y frotar, con diferentes grados de intensidad, con la lengua, la boca y/o los labios el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, con la finalidad de proporcionar placer

Esta fecha se eligió por la imagen que genera el día y el mes, haciendo referencia al “69”, famosísima posición sexual en la que dos personas pueden poner a la vez, en contacto sus bocas con los genitales de la otra. De todas formas, las opciones son muchas más aparte de esta.

El sexo oral es una práctica sexual muy placentera para muchas personas. Pero no para todas y eso no está mal. No es condición necesaria para todas las relaciones sexuales; pero es muy importante que se las considere como tal, ya que si no son consideradas como relaciones sexuales podemos quedar expuestxs a ciertos riesgos.

Veremos algunas cosas para poder realizar esta práctica de manera segura y placentera:

  • Es importante que todas las partes den su consentimiento, tanto para darlo como para recibirlo
  • Se debe utilizar siempre preservativos para penes, para vulvas o campo de látex. Hay muchas variedades para optimizar el placer: Extrafinos, saborizados y geles saborizados, entre otros productos. De esta forma podemos evitar infecciones como sífilis, HIV, HPV, entre otras.
  • La higiene de los genitales es muy importante previo al acto
  • En el caso del cunnilingus es muy importante ir desde adelante (pubis) hacia atrás, para evitar algunas infecciones, como las urinarias
  • Al momento de realizarlo, es importante tomarse el tiempo para hacerlo. Nadie nos persigue ni estamos en una carrera. Realizar movimientos suaves, desde afuera hacia adentro. Recorrer toda la vulva (labios, clítoris, pliegues) o pene (cuerpo, glande, testículos)
  • Mientras se recorren los genitales con la boca, se pueden utilizar las manos para acariciar otras partes del cuerpo o realizar alguna penetración (en vagina o ano)
  • El “humming” es una variante del cunnilingus/felación, que consiste en la realización de un sonido gutural con la garganta. De esta forma se produce un cosquilleo en la mucosa genital que puede potenciar el placer debido a todas las terminaciones nerviosas de la zona.
  • Es esperable que no sepas lo que le gusta a tu pareja. Por eso está muy bien que le pidas indicaciones, que le dejes tomar el control y que te guíe para su mayor placer. Y si tu pareja no te consulta, puedes indicarle de manera amable o guiar con tus manos su cabeza. Resultará muy excitante para ambxs.
  • El vello es parte de los genitales. No es obligación que sean lampiños como nos ha enseñado el porno. Cada genital es diferente

Por último, consensuar con tu pareja, poder comunicarse qué y cómo les gusta, sólo realizarlo cuando tenemos ganas y sin prisas nos abrirá las puertas al verdadero placer.

Si tenés dudas sobre esta u otras prácticas, no dejes de realizar una consulta sexológica

 

Dra. Romina Barraza

Médica Sexóloga Clínica y Educadora en Sexualidad Humana. MN 154156

Instagram: drabarrazasexualidades.      

Facebook: Sexualidades

Consultas y turnos: 03489-15510250

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!