Hace algunas semanas, el grupo de voluntarios de la Red de Educadores de Zárate inició una campaña solidaria, con el fin de recolectar alimentos y ropa para repartir en distintos merenderos y comedores de la ciudad.
Luego de varios días de difusión de la campaña que despertó la solidaridad de varios vecinos y vecinas, el pasado fin de semana finalmente se realizó la entrega de los elementos recibidos, aunque la iniciativa continúa vigente.
La propuesta busca llevar alivio a los sectores que se encuentran atravesando difíciles circunstancias en medio de la pandemia, que afectó a un gran número de trabajadores informales y autónomos, dadas las restricciones a la circulación.
Fueron 60 bolsones de alimentos y 20 bolsones de ropa que se repartieron el sábado en el merendero del barrio La Ponderosa, el merendero Luz de Esperanza de barrio España, el comedor de Malvicino y el club de futbol El Dorado Junior.
Desde la Red de Educadores de Zárate expresaron su agradecimiento hacia los medios de comunicación que colaboraron con la difusión de la iniciativa, a los referentes barriales y voluntarios, así como también a los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Único del Negro Humo que aportaron en esta campaña. Quienes se encuentren interesados en acercar sus donaciones pueden contactarse con voluntarios y coordinadores de la Red de Educadores de Zárate a través de Instagram o Facebook.
Es una organización que hace trabajo territorial en 4 barrios de la ciudad (Ponderosa, Malvicino, Burgar y Villa Massoni) brindando apoyo escolar y educación popular, atendiendo los gustos e intereses de los niños y niñas, y garantizando desayuno o merienda.
Estamos en Facebook danos un me gusta!