ALIMENTACIÓN

13 de Diciembre de 2021

Vienen las fiestas: Tips para disfrutar sin excesos

Se acercan las fiestas de Navidad y fin de año, y la preocupación o el miedo de engordar porque las celebraciones están ligada a la tradición de reunirse y comer más de la cuenta, sobre todo alimentos muy calóricos.

/Por Lic. Lucia Cortinovis

Con el objetivo de disfrutar de las reuniones y las comidas compartidas evitando los excesos tan frecuentes en esta época,  voy  brindarte algunos consejos para poner en práctica a la hora de organizar la mesa: 

• Mantener el orden de las comidas, tanto el día del festejo como los días sucesivos. No saltear ninguna comida, realizar en lo posible 4 comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda, cena) más una colación o refuerzo entre comida (media mañana o media tarde). Esto lograra que no tengamos tanto apetito en la cena.

 • A la hora de elegir frente a una variedad de platos, selecciona solo aquellos que más te gustan y modera el tamaño de las porciones. Usa un plato chico para poder medir lo que consumís.

 • Sumar vegetales a los platos para que sean una alternativa saludable. Prepara variedad de ensaladas para acompañar las carnes. Condimentar las ensaladas con aceite de oliva o canola, aceto balsámico o limón, mayonesa light y sal en cantidades moderadas.

 •  Intenta Comer lento siendo consciente de cada bocado, el comer apurado seguramente te llevará a repetir las porciones.

 • Integrar frutas de estación a la hora del postre. Algunas opciones son: ensalada de frutas (sola o con una bocha de helado), una copa de frutillas o cerezas, duraznos en almíbar, brochette de frutas, o strudel de manzana.

• Elegir bebidas sin azúcares como agua, aguas saborizadas caseras (con limón, menta o pepino), soda. No olvides mantenerte bien hidratado/a, sobre todo en días calurosos.

Moderar el consumo de alcohol. El consumo controlado de bebidas alcohólicas (1 o 2 medidas estándar) puede acompañarte en el disfrute, el exceso puede éste puede ser el responsable de la ingesta de “calorías extra” que muchas veces no se tiene en cuenta.

 • Aprovecha la ocasión para estar en movimiento, organizando juegos en familia o bailando. ¡Reír y divertirse también son hábitos saludables!

 • Volver a las comidas habituales tras los festejos. Evitar continuar consumiendo las mismas comidas de las fiestas por varios días; tampoco es recomendable realizar ayunos. Si te excediste, volvé cuanto antes a ordenarte e incorporar alimentos nutritivos.

¡¡¡DISFRUTAR SIN EXCESOS ES LA CLAVE EN ESTAS FIESTAS!!!

 

 

Lucia Cortinovis - Lic. Nutrición MP 4151 - MN 8929

CONSULTORIO MÉDICOS RAWSON: 03489 290440 | cmrdrapp@gmail.com

INSTITUTO SUPERIOR DE NEUMONOLOGÍA Y ALERGIA: 03489 422799

CONSULTORIOS  MEDICOS CARDALES: 0230 4492466 / 4462344


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!