Un grupo de amigas conformó un movimiento social y solidario llamado ayudemos a comedores en Zárate. El objetivo no solo es colaborar de manera directa con estos lugares, sino que también es poder ser un nexo de comunicación para aquellos que no puedan acercarse a llevar las donaciones. Enterate en esta nota quienes integran este equipo y cuales son los merenderos y comedores que necesitan ayuda con urgencia.
Tras la declaración de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, la situación en los comedores y merenderos se ha agravado. Es que hoy en día son mas los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que necesitan un plato de comida. La colaboración que se da desde los distintos establecimientos educativos y gubernamentales lamentablemente no alcanza.
Es por eso que en Zárate siguen creciendo los movimientos sociales solidarios con un único objetivo: la empatía y el compromiso con el otro, que en muchas ocasiones no tuvo las mismas oportunidades laborales y/o sociales como si tuvieron los creadores de estas iniciativas.
Así surgió “Ayudemos a Comedores en Zárate”, integrado por Florencia Lapegüe, Salomé Lacognata, Sol Gabilondo, Angelina Gabilondo e Irina Gabilondo.
Corré la Voz mantuvo una charla con Florencia Lapegue, quien señaló que: “somos un grupo de amigas que decidimos juntarnos para darle visibilidad a la situación de los comedores/merenderos de Zárate a raíz de la difícil situación que están atravesando debido a la pandemia”, y agregó: “Para empezar hicimos una colecta de boca en boca, entre amigos y familiares y llevamos las donaciones a dos de barrio Zárate y a uno de Matadero”.
Cuando se encontraron con la dura realidad en estos comedores, se dieron cuenta de que la necesidad era mayor y que no iba a alcanzar con una colecta familiar. Es por eso que reforzaron la apuesta solidaria creando una cuenta en redes sociales para poder publicar y difundir la información detallada de lo que cada comedor necesita y los datos de cada uno para que la gente se sume a darles una mano:
“Cuando hicimos esto recibimos donaciones de algunos comercios y pudimos hacer una segunda entrega de alimentos a un nuevo comedor”, cuenta Florencia, quien además explica que “a raíz de esto comenzaron a contactarnos de otros comedores de la ciudad que atraviesan situaciones complejas y no reciben ayuda del Municipio ni de empresas. Somos conscientes de que estamos pasando una etapa muy dificil pero si entre todos aportamos nuestro granito de arena podremos ayudar a que muchas familias de la ciudad tengan un plato de comida".
¿De qué manera podes ayudar?
Acercate directamente con las donaciones al comedor o merendero, lleva la donación al Corralón Lacognata, contactate con alguna de las chicas y acercales la ayuda o colaborá a través de una cuenta de CBU (para aquel que desee donar dinero para las compras que realizan).
Los comedores:
Estamos en Facebook danos un me gusta!