GÉNERO

26 de Mayo de 2022

Exigen justicia y cadena perpetua por el femicidio de Stella Maris Ramírez

El martes 31 de mayo, comenzará el juicio oral y público por el femicidio de la joven oriunda de Resistencia, asesinada en 2019 en Zárate. La víctima, estuvo desaparecida durante 20 días, hasta que su cuerpo fue hallado en el río Paraná a la altura de Lima. Los principales sospechosos son su esposo, detenido desde la desaparición, y la madre, quien se encuentra en libertad.

El martes 31 de mayo comenzará el juicio oral y público en el que serán juzgados tanto Carlos Entivero y su madre Amelia Itatí Lezcano, implicada también en el caso.

El femicidio de la joven de 26 años fue el 2 de agosto de 2019, en Lima partido de Zarate en Buenos Aires. El cuerpo de Stella, quien en ese entonces llevaba desaparecida 20 días, fue hallado en el río Paraná de esa localidad.

La madre de Stella, María Estela Soberon, brindó detalles del caso y el pedido de justicia que llevan a cabo. “Mi hija fue asesinada por su esposo y con el acompañamiento de su madre, es decir, su propia suegra. Son los únicos dos asesinos de mi hija, quienes hicieron horrores su cuerpo. Lo destruyeron y lo tiraron al rio Paraná de Zarate. Su cuerpo fue encontrado en pésimas condiciones 20 días después de la desaparición”, expresó

Ante estos hechos, la madre sostuvo que “el pedido de justicia es porque la suegra de mi hija estuvo dos meses detenida y ella está esperando el juicio en libertad. Lo que más me preocupa a mi es que esta señora que es participe del asesinato de mi hija, también sea condenada pedimos perpetua para ambos”.

En la foto Carlos Entivero y su madre Amelia Itatí Lezcano

Según comentó María Estela, la pareja llevaba viviendo juntos por 6 años, y eran padres de una nena de 5 años.

Por el momento, el presunto femicida se encuentra detenido desde que se dio a conocer la desaparición de la joven. La madre, quien también había sido detenida en su momento, fue liberada 2 meses después. “El por qué de la liberación de la señora nunca supe, la justicia no me dio a conocer las razones. Pero yo sé que tiene que ser condenada, si o si la justicia debe condenarla porque es una asesina”, manifestó la madre de la víctima.
“Ellos son oriundos de un pueblo de San Roque de Corrientes. La madre, al otro día del asesinato de mi hija, emprendió un viaje a la casa de ella y su esposo, donde estuvo una semana” relató sobre los hechos. En ese sentido, su hipótesis fue que la mujer junto a su hijo “hicieron los trabajos de limpieza y descarte del cuerpo”. Luego de eso, el presunto femicida “la llevó de nuevo a su pueblo junto con la niña de 5 y volvió para trabajar”, expresó.

También habló sobre el momento de la desaparición de su hija, la cual comentó que se enteraron 12 días después. “Nos enteramos por unas amigas conocidas de mi hija que ella estaba desaparecida y ahí viajamos a la búsqueda, pero ya hace una semana que estaba sin vida”.

En cuanto a la hija que comparten Stella y Entivero, María Estela sostuvo que ella tiene la tenencia definitiva. “La nena tuvo que ser judicializada en ese momento, yo logre recuperar a la nena y la traje a vivir conmigo y ahora ya tengo la tenencia definitiva. Se queda conmigo hasta mayor de edad y ya está recibiendo el subsidio por ser hija de una víctima de femicidio”.

El martes 31 de mayo empieza el juicio oral y público en el tribunal oral de Campana. “Pedimos perpetua para ambos porque la vida de mi hija no me va a devolver nadie. Por lo menos con una perpetua a ambos vamos a encontrar un poco de paz, aunque tengamos que seguir una vida con dolor, encontraremos una justicia por lo que ellos hicieron”, finalizó la madre de Stella.

 

Fuente: El diario de la región 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!