Egipto desarrolla una campaña nacional para crear conciencia sobre el problema del cambio climático como parte de las labores previas a la Cumbre mundial sobre el tema (COP27), que tendrá lugar en noviembre venidero en este país.
Con el nombre de “Restaurar el entorno a su naturaleza”, la iniciativa fue anunciada por la ministra del sector, Yasmin Fouad, e incluirá la publicación de mensajes en las redes sociales y en las calles para alentar a la sociedad a proteger el medio ambiente.
Las autoridades también informaron sobre la celebración de cinco mesas redondas regionales en los próximos dos meses en su papel de presidente de la COP27 con el fin de buscar inversiones para enfrentar el flagelo.
La primera de ellas se efectuará en Addis Abeba, Etiopía, sede del Comité Económico Regional de la ONU para África a la que seguirá una en Bangkok, Tailandia, centrada en Asia.
Luego se realizará otra en Santiago de Chile para Latinoamérica y Caribe, una en Beirut, Líbano, para abordar el tema en el mundo árabe y la última en Ginebra, Suiza, que agrupará a las naciones europeas.
Las autoridades egipcias esperan hasta 30 mil participantes en la COP27, que tendrá lugar en noviembre venidero en el balneario de Sharm El-Sheikh, en la costa del Mar Rojo.
Egipto lanzó en mayo su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese flagelo.
Fuente: Prensa Latina
Estamos en Facebook danos un me gusta!