GÉNERO

04 de Agosto de 2022

La Liga Campanense de Fútbol también dice: #NiUnaMenos

La Comisión Directiva de la Liga Campanense de Fútbol, encabezada por Danny de León, aprobó el Protocolo de Prevención y Actuación Institucional contra la Violencia de Género, en el que se establece la creación de un Departamento de Género y Diversidad que trabaje en conjunto con la C. D. El protocolo es de aplicación obligatoria para todos los clubes asociados a la Liga y contempla situaciones de violencia de género y discriminación. 

El Departamento está compuesto por receptoras propuestas por los clubes asociados a la liga: profesionales, y socias de clubes comprometidas hace varios años con cuestiones de géneros y diversidades, hoy confluyen en este espacio.

“Como Liga asumimos el compromiso de aportar a la desconstrucción cultural desde nuestro espacio. Por eso tomamos la decisión política de crear el Departamento de Género y Diversidad”, afirma Eva Ventri Sosa, secretaria de la Liga Campanense y dirigente de Otamendi Fútbol club. “Creemos en los clubes como herramientas de transformación para lograr una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia. La discriminación hacia las mujeres y disidencias atraviesa todas las esferas sociales y el fútbol no es la excepción: hay que transformarlo.”, agrega.

 Por su parte, Lucía Ramírez, miembro activa del Departamento de Género y Diversidad, expresa: “Es fundamental que se aborde la lucha contra la violencia hacia la mujer y diversidades en todos los ámbitos para erradicarla de nuestra sociedad y que el #NiUnaMenos sea una bandera que lleven todos los equipos de la liga campanense es nuestro principal objetivo.

Procedimiento ante las situaciones de violencia: 

Los descargos de situaciones violentas podrán ser realizadas ante cualquiera de las personas que integran la Secretaría de género o por el correo electrónico creado para tal fin. Quienes realicen el descargo deben ser personas que se consideren afectadas o quienes tengan conocimiento de situaciones de violencia machista, acoso sexual y/o discriminación por identidad de género, expresión de género u orientación sexual, contempladas por este Protocolo. En el caso de denuncias realizadas por terceros, estas deberán ser ratificadas por las personas directamente afectadas y hasta tanto ello ocurra no podrá disponerse ninguna medida. En el caso de que algún miembro de la Comisión directiva de los clubes asociados tomara conocimiento de un caso de violencia de género queda obligado a denunciar el mismo por los medios mencionados en este protocolo o directamente a la Comisión Directiva de la Liga. 

Las sanciones se tomarán teniendo en cuenta la gravedad del caso y estas pueden variar entre: asistencia obligatoria a talleres de formación sobre géneros y diversidad a desplazamiento en el espacio de la Liga. En el caso de que la situación lo requiera, las personas encargadas de la aplicación del protocolo en conjunto con la Comisión Directiva de la Liga procederán al apartamiento temporal y/o definitivo de la Liga de la persona implicada. En caso de haber miembros de clubes asociados que, tomando conocimiento de situaciones de violencia o discriminación ejercidas por otro miembro de algún club asociado, las encubran voluntariamente, sea cual sea el motivo, y no las pusieran en conocimiento se le aplicará la sanción correspondiente de acuerdo al tipo de violencia que haya encubierto. 

Entre todos y todas podemos ser parte de la solución. ¡NI UNA MENOS!


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!