Femicidio en Campana

19 de Septiembre de 2022

El femicida Agustín Chiminelli le confesó el crimen a su padre

Los padres del femicida Agustín Chiminelli prestaron declaración ante la fiscal Dra. Ana Laura Brizuela en la jornada de hoy, donde reconocieron que su hijo les confesó el hecho.

“Maté una persona y la quemé” habría sido la frase pronunciada por el femicida a su padre, según relató el propio Carlos Rubén Chiminelli (69) ante la titular de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate Campana en el marco de la indagatoria.

Agustín Chiminelli (24) es el principal sospechoso de haber cometido el femicidio de María Alejandra Abbondanza en la ciudad de Campana, luego de que la funcionaria del Ministerio Público Fiscal reuniera varios elementos que comprometen al sujeto.

Fuentes del caso revelaron a Corré La Voz que Carlos Rubén Chiminelli reconoció que su propio hijo le confesó el crimen mientras se realizaba el allanamiento a la vivienda de Moreno y Alberdi; por su parte, Liliana Esther Sánchez (64), la madre del asesino, negó haber participado del femicidio, pero su declaración comprometió aún más al acusado: según dijo la mujer frente a la Fiscal del caso, Agustín mantenía comportamiento violentos hacía ellos y conocían que también había violentado a sus ex parejas. 

Si bien en su testimonio ambos se desligan del crimen, lo cierto es que la fiscalía todavía debe determinar si ambos tuvieron algún tipo de participación en el hecho, ya sea colaborando con su hijo o encubriéndolo. 

Por su parte, Agustín Chiminelli se negó a declarar y en las últimas horas se conocieron registros fílmicos de la noche del viernes en los que se lo ve llevando bolsas blancas que contenían en su interior elementos comprometedores y que su objetivo era deshacerse de las pruebas que lo incriminaran, tal como intentó hacer con el cuerpo de María Alejandra.

Las mismas fuentes de la Justicia describieron a CLV que también se encuentran procesando la información que va surgiendo de las pericias ordenadas por la Dra. Brizuela, cuya tarea demorará algunos días más, dado que la funcionaria tiene en su poder alrededor de 300 sobres con elementos que fueron incautados durante el allanamiento al domicilio de Chiminelli. 

Entre esos elementos se encuentra el celular de Sanchez, que podría aportar datos de relevancia para la investigación ya que participaba de un grupo de Whatsapp vecinal, donde se compartieron fotos de la búsqueda de Abbondanza y que la mujer habría visto, ya conociendo el femicidio de la víctima. Por su parte, Chiminelli (padre) no usaba equipo celular, mientras que su hijo logró resetear de fabrica el móvil antes de la llegada de los efectivos policiales.

*Si sufrís o sufriste un hecho de violencia de género, podes comunicarte por teléfono a la Linea 144 o al 911, o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.  No estás sola.

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!