Policiales

30 de Septiembre de 2022

Detuvieron a Eduardo García, estaba prófugo de la justicia por atacar a golpes a una mujer en Ruta 12

El hombre fue detenido por la DDI de Morón. La justicia lo buscaba desde hacía casi dos años. La Dra. Fiscal Andrea Palacios dialogó con Corré la Voz sobre el hecho.

El pasado miércoles por la mañana la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate Campana confirmó la detención de Eduardo Enrique García, quien se encontraba prófugo desde el pasado 2 de octubre del 2020 por golpear salvajemente a una mujer en las inmediaciones de Ruta Nacional 12.

El sujeto fue reconocido por un vecino de Morón, que lo vio circulando en una camioneta Hilux color gris a plena luz del día. La persona dio aviso a la DDI de Morón, quienes efectuaron la detención en la vía pública.

El hecho por el que se encontraba prófugo Eduardo García ocurrió el día 2 de octubre del 2020. La víctima, María Alejandra Erpen, circulaba con su vehículo por Ruta 6 y lo hacía de manera lenta debido a que estaba llegando a la altura de la fotomulta que exige circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. García venía detrás e intentó pasarla pero no pudo hacerlo, es por ello que la interceptó en Ruta 12 a la altura de la estación de servicio YPF haciéndola bajar del vehículo.

Luego, sin media palabra, comenzó a agredirla de manera brutal mediante golpes de puño en una zona vital como lo es la cabeza. "La víctima cae tendida en el piso inconsciente y eso le produce lesiones de gravedad, termina hospitalizada, siendo después trasladada a un centro de mayor complejidad que el Hospital de Zárate" explica Andrea Palacios a Corré la Voz, y agrega: "tuvo traumatismos varios, fractura de cráneo, hemorragias y hematoma subdural. La golpiza generó que tenga que aprender nuevamente a hablar y a caminar. Actualmente padece secuelas de tipo neurológico".

García pudo haber matado a Alejandra si esa noche nadie intercedía pero sucedió lo contrario. En el momento que la víctima estaba siendo atacada, pasó por el lugar personal de Prefectura Naval Argentina de Zárate, quien sin dudarlo detuvo su marcha de su vehículo particular, descendió y se acercó al lugar. Le dio la voz de alto a García, que dejó de atacar a la mujer y se dirigió hacia su vehículo. Antes de que el imputado escapara, se produce un forcejeo en el que García pierde su teléfono celular (fundamental elemento para la justicia en la investigación).

Cabe recordar que la fiscalía llegó a pedir colaboración al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En julio del año pasado se había solicitado una recompensa de un millón y medio de pesos para quien aportara datos fehacientes sobre el paradero de Eduardo García. Además tenía pedido de captura internacional impuesto por Interpol, quien se acercó a la UFI 7 el mes pasado para cooperar en la investigación.

Más allá de las intervenciones de Interpol y Ministerio de Seguridad, Eduardo García fue encontrado por un vecino de Morón. La persona se acordó que el sujeto estaba prófugo de la justicia y se acercó a la DDI de dicha localidad para aportar número de patente, modelo y color del vehículo en el que circulaba. Casualmente lo hacía en una camioneta Hilux (el día que efectuó la golpiza se encontraba a bordo de una camioneta Dodge RAM, la cual fue incautada).

"La caratula es tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer. Esto último se debe a que el imputado es una persona de gran porte, entendemos que cuando el la agrede se aprovecha de su poder físico ante una víctima que se encontraba sola, indefensa, de noche", sostiene Palacios.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!