Es tan irresistible el mojito que prepara Daniel Domínguez, que hasta la mismísima Bodeguita del Medio en la Habana Vieja solicitó su receta.Corré la Voz accedió a la pócima y acá te lo contamos. ¡Preparate uno!
Es un trago con historia. Pero para nuestro asombro, la leyenda detrás del mojito nada tiene que ver con la lucha revolucionaria de nuestro compatriota Ernesto Che Guevara, ni las prosas de Ernest Hemingway.
Es, más bien, una historia que involucra a piratas del Caribe. Un barco pirata perdió su rumbo y naufragó. En su bodega transportaban barriles de caña de azúcar. Luego de estar varios días en altamar el capitán de la embarcación ordena abrir los barriles para tomarlos. Para sorpresa de todos el gusto había cambiado. Sin embargo, lo tomaban igual. Pero tras su ingesta el rendimiento de la tripulación caía. Aun no sabían que se había generado el ron.
Al notar la falta de productividad de la tripulación, el capitán ordenó al cocinero mezclar la caña de azúcar fermentada con lima, menta, azucar y algo de agua gasificada.
En ese instante se hizo la luz: NACIO EL MOJITO.
Un cóctel ideal para beberlo en cualquier época del año, dónde su único cítrico y su planta aromática hacen que sea especial.
Éstos son sus ingredientes:
- Ron Blanco 2 oz
- Lima [ ½ para extraer su jugo]
- Soda [ para completar el vaso ]
- Azúcar 2 cucharas
- Menta/Peperina
- Hielo molido
Daniel Dominguez
[ Bartender, Barmanager y Mixologo ]
@daniel_contrastango
#remediumandelixirs
Estamos en Facebook danos un me gusta!