Crisis en espacios culturales

16 de Mayo de 2020

La Biblioteca José Ingenieros impulsa la modalidad de pago electrónico

Desde la institución también lanzaron un bono extraordinario para paliar la situación ante el difícil escenario que plantea la pandemia de coronavirus. "Queremos invitar a todos los vecinos que no son socios a que puedan serlo solo abonando esta cuota, sin gastos de inscripción”, dijo el presidente de la Comisión Directiva.

La llegada de la pandemia de coronavirus al país y la posterior medida de aislamiento social preventivo obligatorio, sin dudas alteró el funcionamiento de distintos espacios culturales que, al ver afectadas sus actividades, sufren el impacto con mayor intensidad.

En este marco, la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José Ingenieros lanzó días atrás una interesante propuesta en aras de sostener la institución con el aporte de los socios y el apoyo de la comunidad.

 

“A partir del mes de mayo, desde la biblioteca establecimos el servicio de pago electrónico para socios y socias y así hacer frente a esta situación extraordinaria. Somos una biblioteca popular que se sostiene por sus socios y socias, ya que no percibimos ayuda de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, ni del Gobierno Nacional o Provincial”, señaló el presidente de la comisión directiva, Claudio Peraita.

De la misma manera, agregó que ante este escenario “les acercamos la posibilidad de abonar su cuota electrónicamente, a la vez que abrimos la búsqueda de nuevos socios. Por esta razón, presentamos una cuota social extraordinaria. Decimos que es extraordinaria porque dispusimos su pago electrónico a través de la plataforma Mercadopago, porque tiene un valor de $200 -dado los costos de servicios- y no de $150 como es habitualmente, y porque además queremos invitar a todos los vecinos que no son socios a que puedan serlo solo abonando esta cuota, sin gastos de inscripción”. Quienes se encuentren interesados en asociarse o abonar la cuota, pueden comunicarse con la biblioteca a través de sus redes sociales.

En este sentido, Peraita remarcó la complejidad del actual escenario de pandemia, dado que el espacio cerró sus puertas de manera preventiva a comienzos de marzo. “Cuando aún no había recomendaciones y el Ejecutivo Nacional no se había pronunciado sobre las normas de distanciamiento social y cuarentena, desde la Comisión Directiva nos pareció que era lo más conveniente poner a resguardo a los socios y socias que visitan la biblioteca, y también a la ciudadanía que hace uso de las instalaciones y de nuestros libros”.

Entre las proyecciones para este año, se destacaba una fuerte apuesta para llevar a cabo refacciones de infraestructura edilicia, pero los planes también se vieron afectados por la pandemia. “Hicimos intensos esfuerzos por dilatar esta situación el mayor tiempo posible, pero ante las actuales circunstancias necesitamos el acompañamiento y que se sumen al servicio de biblioteca que venimos dando desde hace 86 años”, cerró el presidente.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!