En una vivienda del barrio El Mangrullo tuvo lugar un violento hecho en la noche del pasado domingo, donde un delincuente asesinó a dos personas en un intento de robo.
El hecho se encuentra caratulado como “Doble homicidio en ocasión de robo” con intervención de la UFI Nro.7 del Departamento Judicial Zárate-Campana a cargo de la Dra. Andrea Palacios.
Según pudo saber este medio, entre las 22.30 y las 23 horas del pasado domingo, un sujeto ingresó a una vivienda rural ubicada en un campo dedicado a la producción de frutillas.
Allí residían Jonatan Oño (33), su padre Venencio Oño (66) y su esposa; mientras el hijo se encontraba fuera de la propiedad, en el patio de la casa, fue abordado por un sujeto quien lo intimidó con un arma de fuego y comenzó a exigirle que le entregara dinero. La principal hipótesis por el momento es que, dado que recientemente se había levantado la cosecha de frutillas, la familia contaba con dinero en efectivo en el lugar.
Jonatan, al ser interceptado por el delincuente, opuso resistencia y se dio origen a un forcejeo que terminó con al menos tres disparos.
La secuencia, fue advertida por la madre de la víctima quien pidió auxilio a su esposo y mientras el hombre acudía en ayuda, el ladrón ingresó a la vivienda y de inmediato abrió fuego sobre Venencio, quien recibió dos disparos de arma de fuego: uno en el omóplato izquierdo y otro en el ojo izquierdo. El homicida permaneció algunos instantes más en el lugar exigiéndole a la mujer que entregara el dinero, pero la vecina le manifestó que no tenía nada en su poder hasta que finalmente el sujeto se dio a la fuga.
Padre e hijo fueron trasladados de urgencia al nosocomio local, pero los profesionales médicos, a pesar de las maniobras de reanimación practicadas, nada pudieron hacer para salvarles la vida.
Por el momento se desconoce la cantidad total de disparos que le provocaron la muerte a ambos vecinos, dado que en las próximas horas se llevará a cabo la autopsia cuyo informe arrojará mayores precisiones sobre la muerte de padre e hijo.
Fuentes consultadas revelaron que se trata de un caso de varias complejidades, dado que la zona no cuenta con cámaras de seguridad, así como tampoco se identificaron testigos del hecho, por lo cual las tareas investigativas están abocadas al relevamiento de la zona a los fines de conseguir elementos de interés que sean de interés para la investigación. Por el momento, se estima que fue solo un individuo el que llevó a cabo el asesinato de ambas personas, quien habría escapado en un automóvil del lugar, por lo que no se descarta la participación de un cómplice.
Estamos en Facebook danos un me gusta!