ZÁRATE

01 de Febrero de 2023

Investigan un posible intento de robo en el homicidio del gendarme

En horas de la mañana del pasado martes, un integrante de Gendarmería Nacional fue asesinado en una zona de descampados en calle España, cuando circulaba con su motocicleta rumbo a su trabajo. La principal hipótesis es que el uniformado fue víctima de un intento de robo.

El cabo 1ro Andrés Claudio Rivero (36) residía desde hace poco en una vivienda del barrio Los Robles, junto a su hermana y la pareja de la misma, también integrante de GNA. El efectivo de la fuerza se había mudado desde Capital Federal, dado que recientemente había vencido su contrato de alquiler en la vivienda que ocupaba. 

Las cámaras de seguridad del barrio registraron que en la mañana de ayer, Rivero circuló cerca de las 5.30 horas por el vecindario dado que se dirigía hacia el comando de Morón donde prestaba servicios. 

Aproximadamente a 500 metros del mencionado barrio el gendarme apareció caído sobre la calle de tierra, ya sin vida y con su motocicleta KTM 250cc a escasos metros. El hombre habría sufrido un impacto de bala a la altura del omóplato izquierdo que le produjo la muerte casi de inmediato. Por el momento no se pudo determinar si el proyectil ingresó por el pecho y le produjo un orificio de salida por la espalda, o viceversa. 

En la investigación tomó intervención la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, a cargo del Dr. Juan Manuel Esperante. 

Altas fuentes judiciales con acceso al expediente confirmaron que la principal hipótesis de los investigadores es que Rivero fue atacado a disparos cuando un número no establecido de delincuentes se proponía robarle. 

Las primeras pericias realizadas en el lugar del hecho, determinaron que se habrían producido al menos dos disparos, dado que se encontraron dos vainas servidas en el suelo. Eso se podría traducir en que los homicidas habrían utilizado un arma tipo pistola calibre 22, dado que en el revólver los casquillos permanecen en el tambor tras el disparo.

Rivero fue encontrado por un vecino que dio aviso al personal policial. La víctima también tenía puesto su casco, su arma reglamentaria aún enfundada en la cintura y una mochila con pertenencias. 

Al lugar acudió una unidad del Servicio de Emergencias Municipal (SEMU) cuyos profesionales médicos constataron la muerte. También tomó intervención el Comando de Patrullas y el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate que llevó adelante las primeras averiguaciones. En la misma jornada en la que ocurrió el hecho, los médicos forenses comenzaron la pericia de autopsia cuyos resultados y el respectivo informe será entregado al fiscal en los próximos días.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!