El malestar de los vecinos ante los sucesivos hechos de inseguridad que se registran en el distrito no cesa y en la tarde del pasado domingo familiares de víctimas decidieron manifestarse en el cierre del festival de tango organizado por la Municipalidad.
Una de las principales quejas expresadas tiene que ver con el destino de partidas de dinero para la organización del festival por parte del Ejecutivo Municipal y las magras acciones destinadas a abordar una problemática tan compleja, como es la seguridad ciudadana.
En ese marco, desde las 18 horas del pasado domingo, vecinos y vecinas se concentraron en el anfiteatro Homero y Virgilio Expósit con el objetivo de visibilizar su reclamo en pedido de seguridad.
Con carteles que llevaban leyendas como “la inseguridad es violencia” o “la seguridad y la justicia no son privilegios” los vecinos lograron captar la atención de los presentes, sumando cantos en pedido de seguridad.
El reclamo no pasó desapercibido sino que, por el contrario, cobró un marcado relieve en la una noche donde las autoridades esperaban cerrar con éxito un ambicioso evento que no contó con el acompañamiento esperado, dado que en reiteradas jornadas se observó una magra afluencia de público a la propuesta cultural.
A lo largo de la velada, los cantos en pedido de seguridad por parte de los vecinos, obligó a los presentadores a tener que interrumpir sus palabras y hasta se registraron momentos de notable tensión.
Estamos en Facebook danos un me gusta!