Compartimos el comunicado del Foro en defensa de la Soberanía de Campana y Zárate
"Nunca conoció nuestro pueblo una dictadura terrorista como la que se instauró durante 7 años a partir del golpe de 1976.
30.000 personas fueron detenidas desaparecidas por sus ideas políticas y sociales, en su mayoría obreros, y también estudiantes, intelectuales, campesinos, fueron secuestrados, torturados y asesinados. Se intervinieron sindicatos, se prohibieron las huelgas y las convenciones colectivas de trabajo. Intervinieron las universidades, prohibieron los centros de estudiantes, se proscribieron partidos políticos y se dispuso la veda de la actividad política.
La dictadura se propuso barrer a todas aquellas personas que luchaban por una patria sin desigualdades sociales e independiente de las potencias imperialistas.
La deuda externa se incrementó cinco veces. En 1981 Cavallo inició la estatización de las deudas privadas, de la que se beneficiaron grandes empresas monopólicas
Con el cierre de industrias y la ruina de las economías regionales la producción se primarizó y depende mas que antes de las exportaciones agropecuarias
La historia oficial niega el papel de la lucha popular en la retirada final de la dictadura, y atribuye ésta solo a la derrota en la guerra de Malvinas. Oculta la resistencia obrera y popular iniciada el mismo 24 de marzo con las asambleas de fábrica que repudiaron el golpe y las huelgas posteriores.
En 1977 comienza la heroica Lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, acompañadas por militantes, intelectuales, artistas y luchadores por los derechos humanos. En 1978, la dictadura sufrió su primera gran derrota política al fracasar su intento de guerra fratricida con Chile impedida por grandes movilizaciones populares y por la oposición del Papa Juan Pablo II. En 1979 se produce la primera huelga general de la CGT, en 1981 la segunda. En 1982, dos días antes de la Recuperación de Malvinas, hay una gran marcha de la CGT donde muere un obrero en las refriegas con la policía que duran horas. A las enormes manifestaciones patrióticas por Malvinas se suceden otras tantas en repudio a la rendición y a la dictadura. A fines de 1982 la dictadura ya no pudo quitarle al pueblo el amplio espacio legal que se había ganado entre el 2 de abril y el 14 de junio. Se extendió la lucha obrera y popular, y acosada por la lucha popular y por sus propias contradicciones pudo elegir el camino de su retirada, y así se convocaron a las elecciones de 1983.
Hoy desde el Foro en Defensa de la Soberanía de Campana y Zárate somos parte de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia apoyando al acto convocado a Plaza de Mayo por Las Madres, Abuelas y organizaciones de derechos humanos este 24 de marzo.
Las argentinas y los argentinos seguimos luchando hoy contra la impunidad de los que arrebataron la vida a las y los 30.000 desaparecidos, el castigo a los culpables, y contra la entrega del patrimonio nacional, para la recuperación plena de nuestra Soberanía".
Estamos en Facebook danos un me gusta!