En horas de la noche del pasado viernes, un grupo de desconocidos ingresó a la sede del movimiento ubicada Julio A. Costa 750, donde si bien no se consumó el robo, hubo destrozos.
Según detalló Zulma De Ángelis, dirigente del espacio, los individuos entraron al lugar tras romper una reja y abrieron un pequeño boquete. En ese sentido, sospechan que los malvivientes estaban buscando dinero o artículos electrónicos de valor, pero en el lugar solo había libros que no fueron sustraídos ni vandalizados.
“Nuestro local de Libres del Sur no fue ajeno a la realidad del distrito, dónde un hecho de vandalismo sucedió el viernes por la noche, en pleno centro de Zárate. Da indignación que no tomen cartas en el asunto, sólo actúan mirando”, dijo De Ángelis.
En esa misma sintonía, manifestó que “puede ser un hecho de inseguridad, más allá de que molestamos porque trabajamos los 365 días del año en los barrios, pero creo que es un acto de inseguridad. Tenemos un Estado municipal ausente, que no gestiona, que no hace nada, un Ministro de Seguridad provincial que vive en Lima que tampoco hace nada, así que tenemos que seguir preparándonos, el pueblo debe ser memorioso a la hora de votar. Si tenés un cargo público podés buscar soluciones, gestionar, la inseguridad se ve a diario, no fuimos una excepción. Por suerte no fue un hecho de gravedad, pero es triste que pase ésto acá y en todo el país. Necesitamos decisión política, compromiso, presencia del Estado para resolver este problema".
A pesar del inconveniente, en la jornada de ayer se retomaron las actividades habituales en el lugar, según confirmaron.
Estamos en Facebook danos un me gusta!