Es para erradicar la caza de aves en Rosario. Lo votaron los concejales por unanimidad a partir de un proyecto presentado por Mundo Aparte. El 80% de los animales que ingresan al refugio son pájaros con golpes y lastimaduras. Las gomeras, NO son un juguete
El cuerpo de concejales votó por unanimidad la prohibición de la fabricación y comercialización de cualquier elemento que sirva para atrapar aves, como jaulas trampa, gomeras o pegamento, aunque su uso estará permitido. El proyecto, ingresado el año pasado por la organización Mundo Aparte, se presentó a raíz de la cantidad de ejemplares que reciben con lastimaduras, algunas de las cuales terminan viviendo en cautiverio o muriendo. Las multas irán de las 100 a las 300 Unidades Fiscales (UF).
En el primer artículo de la flamante ordenanza se estipula la prohibición de la comercialización y fabricación de “jaulas trampa, hondas, honderas, caucheras, gomeras y resorteras” para erradicar la caza y captura de aves silvestres en la ciudad. También “los pegamentos para pájaros”, usados en ramas en ramas o varillas para que los ejemplares queden adheridos a la superficie y que su captura sea más fácil.
Según el texto de la ordenanza, los comercios alcanzados por la normativa tendrán un plazo de 90 días para adecuarse. Transcurrido ese plazo, “se procederá a apercibir al infractor mediante intimación en primera instancia; verificadas por segunda vez, de persistir en la transgresión se aplicarán las multas determinadas por el código de convivencia de la ciudad. Asimismo, se podrá incautar la mercadería”. Las multas se extenderán entre las 100 y 300 UF, recordando que 1 UF es el equivalente a un litro de nafta súper.
En tanto, habrá una campaña para que niños y niñas puedan canjear sus gomeras por juguetes en los distritos municipales, clubes o escuelas que adhieran al programa.
Mundo Aparte lo celebro en sus redes sociales
Estamos en Facebook danos un me gusta!