La decisión se tomó luego de una reunión en la que participaron el Intendente, secretarios del ejecutivo, representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, directivos de la empresa y miembros del sindicato papelero. Un total de 77 personas quedaron en cuarentena obligatoria.
La Municipalidad de Zárate informó que se realizó una importante reunión, en la que participaron el intendente Osvaldo Cáffaro, secretarios del ejecutivo municipal, con representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, directivos de la empresa Papelera del Plata (Softys) y miembros del sindicato Papelero.
En este encuentro se trató sobre la situación que es de público conocimiento, en el marco de la emergencia sanitaria. Las autoridades municipales confirmaron el aislamiento preventivo de los trabajadores de la planta que opera en el área industrial de nuestro partido.
El Secretario de Gobierno del Municipio de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, sostuvo que “al confirmarse un caso positivo de un trabajador de Papelera del Plata, se activó el protocolo correspondiente. Que fue llevado adelante por la autoridad sanitaria de nuestro partido, se le pidió información a la compañía, quien suministró bastantes datos, pero que no alcanzaron para permitir que siga operando. Por lo tanto, se dispuso por el momento, el cese de las actividades de la empresa”.
La reanudación del trabajo “dependerá de cómo evolucione la situación y que no haya nuevos infectados. Queremos ser muy claros, aquí se buscar preservar la vida y la salud de la gente y este tipo de decisión, marca la línea que pretende el intendente. Debemos ir por el camino seguro y necesitamos despejar todo tipo de dudas. Este tipo de acciones se trasladarían a otras empresas, si es que se confirman nuevos casos de COVID-19, donde deberán suspender las actividades para preservar a los trabajadores que estuvieron en contacto con esa persona”, agregó Arroquigaray.
Por su parte, la Secretaria de Salud, doctora Rosana Núñez, comentó que “desde anoche que la compañía nos facilitó una lista de trabajadores, fuimos a sus domicilios para realizar el seguimiento epidemiológico, y confirmamos a 77 personas que quedaron aisladas en sus hogares. Hablamos con los directivos de Papelera del Plata y su jefe médico, y le dimos prioridad, a las personas que tuvieron un contacto estrecho con el trabajador contagiado. De hecho, nos encontramos con otros compañeros que estuvieron cerca, y no estaban en la lista inicial que comunicó la compañía, y también quedaron aislados”.
Estamos en Facebook danos un me gusta!