Cuarentena

23 de Mayo de 2020

Extienden hasta el 7 de junio la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció la continuación de la cuarentena luego de una semana en la que se acentuó la curva de contagios en el país.

“Los últimos serán los primeros” dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández evocando su discurso de asunción en la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde  anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 7 de junio. Atenderán los barrios populares luego de notarse un incremento en los contagios.

Tal como lo hizo en las últimas apariciones, el mandatario respaldó sus palabras con la presentación de una serie de gráficos que detallaron el comportamiento de la pandemia en el país.

Así, aseveró Fernández, “en un gran número de provincias la actividad económica se recuperó sobre el 80%2 y remarcó que “en 10 provincias hace una semana que no hay casos confirmados”. Esto tiene que ver –definió- con el éxito de ASPO en distintos puntos del país.

Donde la situación se agravó fue en los barrios populares del territorio bonaerense, la Capital Federal, Chaco y Córdoba. “El virus entró en los barrios populares, donde la densidad demográfica es más alta. Allí cuando llega el virus, la multiplicación es mucho mayor”, dijo el Presidente.

En este sentido, Fernández sostuvo la necesidad de abordar el problema donde está; por eso, anunció, se abocarán a la tarea de abordar estas zonas para tratar de contener el escenario: “Vamos a ponernos la tarea concentrar toda nuestra atención y esfuerzos en esos barrios. Allí, se viven situaciones difíciles, mucha gente en poco espacio, viven en familia en lugares muy reducidos con altos índices de contagio”.

Entre las medidas que adelantó el Presidente, se encuentra aumentar la cantidad de tests en esas zonas (lo que incrementará las cifras de contagio) y continuar el monitoreo epidemiológico. “Lo que tenemos que hacer es no perder la calma; lo que dijimos que iba a ocurrir, está ocurriendo. No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando. El IFE ya fue cobrado por 6 millones de personas, y estamos trabajando para que reciban un segundo IFE”, detalló Alberto Fernández, y comentó que la tasa de ocupación de camas de terapia por infección es alrededor del 5%, y destacó que a través de la cuarentena “pudimos ir ordenando el sistema de salud”.

“La cuarentena en Argentina salvo vidas”

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof puntualizó la curva de contagios mostró una aceleración en las últimas semanas, y sostuvo que “esta es una nueva etapa, donde inicia su proceso ascendente”.

“La cuarentena en Argentina salvo vidas”, dijo el Gobernador a la vez que defendió la medida comparando los resultados obtenidos con países cercanos que adoptaron otro esquema de prevención como Brasil y Chile, que hoy muestran cifras lamentables y escalofriantes.

“Haber activado con rapidez el aislamiento permitió prepararnos. Duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva del sistema público en dos meses. Nos dio tiempo para mejorar la coordinación entre nación, provincia y municipio. Lo más importante que logramos es concientizar a los y las bonaerenses”, dijo Kicillof y agregó: “No podemos relajarnos; si crecen los contagios no se puede flexibilizar. Buena parte del interior de la provincia de Buenos Aires, está libre de coronavirus”.

Por esta razón, señaló que en el interior de la Provincia continuarán reforzando las barreras sanitarias en el interior de cada una de las comunidades. “Tenemos que aprender a convivir con el virus, con una cuarentena focalizada. Las industrias pueden abrir con protocolos estrictos bajo la supervisión municipal, provincial y nacional, y con transporte propio. Seguiremos con el comercio solo barrial, porque los lugares de concentración de mucha gente son muy peligrosos”.

Respecto al transporte interjurisdiccional estará habilitado solo para los esenciales y no se habilitarán tares como la construcción. Del mismo modo, lo que respecta a los niños, solo podrán acompañar a sus padres en alguna tarea puntual.

“Faltan 28 días para que llegue el invierno, donde aparece la neumonía, la influenza, la bronquiolitis; estamos entando en el tramo creciente de la curva. Tenemos que seguir con el aislamiento social preventivo y obligatorio para que no se sature el sistema de salud”, concluyó el Gobernador.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!