El próximo sábado 25 de mayo a las 20 horas, la Biblioteca Popular José Ingenieros será el escenario para la proyección de "El dependiente", una película argentina dramática de 1969 dirigida por Leonardo Favio. Este filme, basado en el cuento homónimo de Jorge Zuhair Jury y con guión de Favio en colaboración con Roberto Irigoyen y el propio Jury, cuenta con las actuaciones de Walter Vidarte, Graciela Borges, Fernando Iglesias (Tacholas) y Nora Cullen. Rodada en blanco y negro, la película se estrenó el 1 de enero de 1969.
Esta función, abierta y gratuita, es organizada por el Cineclub “Amor y Rabia” como parte de su ciclo de proyecciones. El cineclub fue fundado a principios de 2024 como una continuación del taller "Hablemos de películas", dirigido por Melina Mendoza, directora de la BPJI.
Desde la Biblioteca Popular José Ingenieros, el presidente Pablo Gallardo expresó: “El cineclub como forma de acción cultural organizada es parte de la historia y de la identidad de la biblioteca. Los ha habido en otras décadas y hoy retoma a través de 'Amor y Rabia'”.
En esta nueva etapa, un grupo de cinéfilos y cinéfilas da forma colectiva a su pasión por la cinematografía, promoviendo el encuentro en torno a las películas como un ejercicio constante de goce estético, reflexión e intercambios.
Las organizadoras y organizadores invitan a todos a acercarse este 25 de Mayo a la biblioteca, destacando que la función “es parte de una puesta en valor de la cinematografía argentina, dado el contexto que estamos atravesando de ajuste y bastardeo de la industria cultural, pero puntualmente de la cinematografía nacional”, señaló Laura da Costa, presidenta del cineclub.
Durante el fin de semana también se desarrollarán en la biblioteca otras actividades de gran interés para la comunidad, destinadas a niños, jóvenes y adultos.
El sábado 25 de mayo, de 17 a 18.15 horas, se llevará a cabo un taller de historieta a cargo de Cecilia Perna. En esta actividad, los participantes podrán dibujar, pintar e inventar historias y personajes. Se trata de una propuesta para niños y niñas de 7 a 12 años que deberán concurrir con su cartuchera con lápices, papeles, tijeras y cualquier otro material que deseen utilizar. El taller tiene un costo de $2000 y promete ser una experiencia divertida y educativa para los más pequeños.
El domingo 26 de mayo, a las 19.30 horas, el Espacio AKASHA presentará una muestra de canto. Este evento es una ocasión especial para apreciar el talento y las voces locales, y disfrutar de un encuentro musical en la biblioteca.
Estamos en Facebook danos un me gusta!