ACTUALIDAD

11 de Junio de 2024

Simpatizantes de Milei dispararon contra personas en situación de calle

El pasado 29 de abril un grupo de jóvenes desde un auto sin patente disparó contra personas en situación de calle. El hecho se mantuvo oculto durante semanas pese a que los jóvenes fueron identificados, El problema de pasar «del dicho al hecho» en los discursos de odio vertidos desde sectores afines al gobierno, y en muchos casos desde el mismo. Las vinculaciones de los agresores con la DAIA y el silencio tanto de esta entidad como de funcionarios afines, que acumulan una basta historia que incluye discursos de odio, aprietes y abusos.

Sucedió hace mas de un mes, pero la noticia empezó a tomar estado público muy lentamente está semana. Jóvenes salieron en un auto sin patente a disparar contra personas en situaciones de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuatro jóvenes identificados con las ideas del actual gobierno salieron por la noche del 28 de abril (madrugada del 29) a disparar balines contra personas en situación de calle, lo hicieron contra indigentes en el barrio de Villa Crespo, lo que generó la denuncia e indignación de vecinas y vecinos del barrio. Fuentes, como el periodista Juan Alonso informaron que fueron detenidos en la madrugada en la calle Echeverría en el barrio de Belgrano.

Tras permanecer oculta durante un mes, la noticia empezó a circular tibiamente hace unos días. Incluso fue mencionada al aire en C5N, pero sin dar a conocer los nombre de los delincuentes, ni de su abogado defensor.

Por un lado, la noticia alerta sobre la materialización de los discursos de odio en un episodio sucedido casi en simultáneo con el ataque lesbo-odiante cometido contra Pamela, Roxana, Andrea y Sofía, lesbianas atacadas en Barracas, ataque que se cobró la vida de tres de ellas, motivo por el cual se instaló la consigna «fue lesbicidio».

Por otra parte aparecen elementos de impunidad vinculados a sectores de poder como la DAIA, que por los fuertes pronunciamientos racistas y violentos en relación al genocidio en Gaza se encuentra en el ojo de la tormenta.

Los cuatro agresores cuyos apellidos son Michanie Cuan, Cohen Sabban, Samra, y Antebi Secc, fueron detenidos. Uno de ellos Uriel Cohen Sabban, habría «chapeado» diciendo que era familiar del presidente de la DAIA, buscando obtener privilegios por dicho estamento. Efectivamente Ariel Cohen Sabban, fue presidente de la DAIA en el pasado y protagonizó denuncias por abuso tanto contra Esmeralda Mitre, como contra Victoria Donda, quienes lo denunciaron hace pocos años. Sería el tío de Uriel.

«Retratos de familia»

La denuncia contra Ariel Cohen Sabban, quien en aquel entonces fuera presidente de la DAIA, ganó importancia no solo porque Esmeralda Mitre reveló la tentativa de abuso sexual  al declarar que el denunciado «intentó besarla y le tocó un pecho» sino también porque la modelo Ursula Vargués contó que a ella Cohen Sabban igualmente trató de visitarla, a solas, en su domicilio, pero ella se negó.

Pero estos no fueron dos hechos aislados. A los mismos se sumaron maestras de la escuela Talpiot, de la que Cohen Sabban fue presidente, que revelaron tentativas de hostigamiento sexual en su momento. Según relatan, el ahora ex titular de la DAIA se aprovechaba de que tenía enorme poder en la escuela y las maestras y empleadas vivían el temor de perder su trabajo.

Al parecer dicho abuso de poder habría sido heredado por su hijo quien utilizó dicho estamento para obtener impunidad en semejante hecho atroz.

Rompiendo el silencio

Algunos medios radiales y televisivos empezaron a informar «tímidamente» la noticia. Primero evitando dar nombres. Pero recientemente algunos medios los publicaron al igual que periodistas como Juan Alonso, e incluso la ex funcionaria Alicia Castro, quien etiquetó a las autoridades denunciado su silencio.

Entre las complicidades señaladas se encuentra el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, además del Jefe de Gobierno Jorge Macri y el Ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona. A quien no menciona Castro es al Ministro de Justicia y Seguridad porteño Waldo Wolff, quien también tiene fuertes vínculos con la DAIA.

En los últimos meses la DAIA protagonizó nuevos escándalos que se suman a los que descansan ocultos en su historia. Desde el intento de censurar a Roger Waters, quien dio dos conciertos a estadio lleno en noviembre del año pasado, hasta las brutales declaraciones de Vicepresidente Sergio Pikholtz sobre la muerte de civiles por los ataques de las fuerzas israelíes en Gaza: «no hay civiles inocentes en Gaza» había declarado mientras miles de niñas y niños eran masacrados en un ataque que ya asesinó a mas de 35000 civiles, siendo mas de la tercera parte niñas y niños.

Vinculada también a la DAIA se encuentra la ultraderechista diputada Sabrina Ajmechet, quien también suele tener violentos pronunciamientos. En uno de ellos, hace unos años, se había lamentado de no atropellar con su auto a estudiantes del Carlos Pellegrini. La diputada suele apretar en redes sociales a diversas entidades y periodistas simplemente por no decir lo que ella desea que digan, incluso atacó a Ernesto Tenembaum o notas publicadas en el diario Clarín.

La olla se empezó a destapar. Solo falta ver que seguimiento se le da a la causa, en la que intervino la Unidad Fiscal Norte a cargo de Federico Broldin. El abogado defensor de los agresores sería Alejandro Broitman, quien también habría sido abogado de la DAIA.

 

 

(AnRed)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!