La región que componen Capital Federal y 40 municipios cercanos es una área critica de contagios de coronavirus, por lo cual el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció una serie de medidas para contener este escenario. Ya son 92 los casos en Villa Azul, el barrio ubicado en la frontera entre Quilmes y Avellaneda, que recientemente fue aislado
En declaraciones radiales, el gobernador Axel Kicillof defendió la medida adoptada en ese barrio, donde a partir de los testeos realizados en las últimas horas, se notó un crecimiento acelerado de los casos. “Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares”, señaló el mandatario provincial, a la vez que descartó que la decisión tuviera que ver con las condiciones socioeconómicas del lugar.
Por otra parte, el mandatario provincial también se refirió a la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio, y remarcó la quintuplicación de casos en el AMBA y ratificó su alineación con las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández.
“Hay millones de argentinos que están de acuerdo con la cuarentena porque es la única forma de no contagiarse”, señaló Kicillof y definió: “La pandemia está haciendo estragos. Si el Estado no actúa, los problemas son mucho más grandes”.
Plantean reducir la circulación en transporte público
El Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aseguró hoy que en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus “lo ideal es que baje 30 por ciento la circulación en transporte público en el AMBA”.
Fue en declaraciones a radio Provincia que el funcionario recordó a las personas exceptuadas del cumplimiento del ASPO que deberán tramitar nuevamente los permisos para circular antes del 30 de mayo. “Se están haciendo muy bien los controles, con un resultado que es muy bueno en transporte de colectivos”, relató el funcionario y agregó: “Queremos que baje la cantidad de gente que circula dentro del AMBA, más donde epidemiológicamente tenemos un alta en la curva”. Por otra parte, añadió que a partir del viernes, se pedirá a los pasajeros el permiso de la app CUIDAR.
“Endurecemos la postura porque necesitamos que circule primero el que tiene el permiso, y después el que tiene permiso vigente. Porque divisamos gente que circulaba con el permiso vencido”, refirió.
Estamos en Facebook danos un me gusta!