El hecho ocurrió en un camping de la ciudad, cercano al segundo puente. El hecho fue presenciado por el papá de la víctima y un amigo.
El pasado viernes 12 de julio, una joven de 22 años integrante de la Policía Bonaerense, asesinó a su novio de dos disparos en medio de una violenta discusión, mientras pasaban sus vacaciones en un camping de Zárate ubicado en las islas del delta del río Paraná.
Todo comenzó alrededor de las 15.00 horas, cuando padre e hijo junto a un amigo emprendieron viaje desde la zona sur bonaerense hacia Zárate para pasar un día de pesca. A último momento, Alejandro Barreto (22) decidió invitar a su novia Milagros Ortíz (23).
La familia compartió un asado y disfrutó de la tarde pero cerca de las 21 horas Alejandro y Milagros empezaron a discutir fuertemente. El papá del joven intervino e intentó separarlos. En medio de la pelea, Milagros se dirigió al vehículo con el que llegaron al camping, tomó su arma reglamentaria y le propinó dos disparos a su novio. Una de las balas ingresó por la tetilla izquierda y la otra impactó en el hombro de Alejandro, que cayó al piso perdiendo la vida prácticamente en el acto.
El lugar donde transcurrieron los hechos
El padre de la víctima, el amigo y la propia Ortíz cargaron al joven en el auto y buscaron ayuda en un puesto de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la Ruta Nacional 12. Allí pidieron una ambulancia y, aunque el personal médico llegó rápidamente y realizó maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.
Ortíz , que trabaja en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Lanús, relató lo sucedido a la Gendarmería: “Sí, yo le disparé. Fui yo la que disparó”, dijo la policía cuando un gendarme le preguntó qué había pasado.
La policía entregó su arma reglamentaria y quedó a disposición de la Justicia. La causa está a cargo del titular de la UFI 7, Alberto Gutiérrez, y la instrucción fue realizada por Fabián Ramírez, quien dispuso actuaciones por "homicidio agravado por el vínculo con el agravante por el uso de arma de fuego".
Según pudo saber este medio, Milagros Ortíz no presentaba lesiones ni golpes. Es por ello que la fiscalía descartó la legítima defensa. Cabe resaltar que la efectivo de la Policía Bonaerense ya había desenfundado su arma reglamentaria para amedrentar a su pareja en otros dos episodios (uno de ellos en una fiesta familiar).
Estamos en Facebook danos un me gusta!
Se trata de un segmento en donde los lectores podrán ingresar y ver qué comercios, emprendedores o profesionales hay disponibles de acuerdo al rubro que buscan. Aquí, encontrarán toda la información necesaria y estará vinculado de manera directa con tus redes sociales y vías de contacto.
Para acceder a este segmento puedes hacer clic aquí